Somos más que la suma de todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Si he visto más lejos, ha sido porque lo hice en los hombros de gigantes” dijo Newton cuando habló sobre el trabajo en equipo. En otro momento de la historia, Edison dijo que “Una genialidad es 1% inspiración y 99% transpiración”. Ray Kroc, el fundador de McDonald’s agregó que “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros”, mientras que Satoro lo dijo así: “Individualmente somos una gota, juntos somos un océano”.

A unos días de haber tenido una noche inolvidable de premios en el Pregonero de Bronce 2011, organizado por La Nación, te quiero decir que estas citas en el primer párrafo es como si fueran nuestras también. Así es como lo vemos y lo sentimos. Vos también las podés hacer tuyas.

En cada paso estamos enfocados en la idea de llegar a ser el grupo más influyente de Centroamérica, porque preferimos las ideas que son mucho más grandes que nosotros. Sabemos que como personas y como grupo empresarial nos debemos a un propósito superior. El resultado en la última línea de los reportes financieros es simplemente una consecuencia. Creo que estamos ganando porque vivimos convencidos de que podemos, y eso es algo que todos podríamos lograr.

Con el liderazgo creativo de Javier Mora y Pablo Chaves, Tribu lleva tres Volcanes consecutivos de ser Agencia del Año. Ganamos el primer Gran Effie en Costa Rica, con el extraordinario liderazgo de Bernal Esquivel en Planning, y en Guatemala acabamos de ganarlo también, entre varios Effies de Oro. Fuimos Agencia País en Antigua, nos trajimos Oros del Ojo, ganamos el primer León en Cannes. Nuestras campañas son premios populares como “Tome Chichí”. Las compañías como Bosz Digital, Promotica, Tribal y Fusión Digital, además de las agencias en Centroamérica, nos hacen sospechar que algo estamos haciendo bien.

En publicidad hemos logrado superarnos en medio de un conglomerado de formidables agencias en el país, competitivas, creativas y luchadoras, entre las que destaco a Publimark, jotabeqú, Leo Burnett y Ogilvy. Sin el talento de agencias como las de nuestros colegas y competidores, sería imposible crecer y desarrollarnos. A la vez, colaboramos juntos desde la Comunidad, que hoy integra a agencias de relaciones públicas, de promociones, digitales, centrales de medios y todas las empresas de la comunicación comercial. Estamos ahí todas las compañías que comprendemos la importancia de construir unidas, aún en medio de la natural rivalidad.

En la noche del Pregonero pasado sonaron agencias como Grafos y Actif, así como jotabeqú, McCann-Erickson y TBWA. Carlos Fonseca y Javier Zeledón, junto con toda Publimark se encargaron de demostrar su calibre creativo con sendas menciones y dos Pregoneros, mientras que la noche se creció hasta convertirse en una digna del 30 aniversario del Pregonero de Bronce, organizado como los grandes por el Grupo Nación. La semana pasada nos tocó salir como los grandes ganadores, y así, ahora hay que trabajar duro para el próximo año.

El Grupo Tribu vive un momento sensacional, estamos encendidos y motivados a seguir ganando. El Gran Pregonero pasado, sumado a los tres Pregoneros logrados en esa noche, nos trajeron una alegría que solo habían vivido jotabeqú y McCann-Erickson en el pasado. Se sumó una campaña de radio para el Cine Independiente de VideoCentro que se convirtió en la sorpresa del momento, y todos pudimos celebrar una vez más el resultado del trabajo en equipo a mucho trabajo y pasión.

Hoy somos más que la suma de todos y de todas. Posiblemente porque somos una multiplicación.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Del texto al sexo, pasión y postura

La tecnología es el acelerador más potente en la creatividad publicitaria. Las marcas en el mundo proliferan y Cannes tendrá en junio próximo más casos que lo prueban cierto. La velocidad del cambio solo se

50 FINALISTAS PARA TRIBU DDB EN EL VOLCÁN

La competencia se ha puesto color de hormiga al sumar categorías y presentar a todos los candidatos para Volcanes. Mientras que Tribu DDB ha logrado la absoluta mayoría de los finalistas, puntuando más que ninguna

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020