Javier Mora será jurado en Cannes

El Director General Creativo de Tribu DDBJavier Mora, ha sido confirmado como jurado en el próximo Cannes Lions.

Se trata del primer centroamericano en ser nombrado, después de que Costa Rica recibiera una plaza especial para el 2012. Su elección ha sido realizada directamente por los organizadores de una terna enviada por la Junta Directiva de la Comunidad, representante del festival en el país.

La Nación ya lo ha publicado hoy, por lo que también podemos anticipar que pronto los medios especializados van a dar a conocer esta importante noticia. Ahora, por si no estás muy conectado o conectada con este tema, vale decir que se trata de una enorme responsabilidad para Javier, así como una inmensa oportunidad.

Un jurado en Cannes se elige cuando su país califica por una combinación de número de delegados asistiendo, cantidad de premios ganados en el año y las inscripciones alcanzadas. En esta ecuación, un país como el nuestro no tiene ninguna posibilidad de lograr un espacio. Sin embargo, el año pasado Cannes hizo una excepción y la declaró como un ensayo para el 2012.

Los organizadores asignaron dos aperturas para países emergentes, y entre ellos seleccionó a Costa Rica. Los requisitos para calificar como jurado son varios, aunque primordialmente se exige que sean ganadores de Leones. Luego piden una terna, y de entre los candidatos eligen por un criterio de balance entre redes y grupos de comunicación.

La confirmación que fue recibida el 3 de Febrero pasado decía lo siguiente:

  • CANNES LIONS 2012 JURY
  • The following judge will represent Costa Rica for Cannes Lions 2012:
  • Press: Javier Mora, Tribu DDB
  • If your first or third choice was not selected in any particular category, this is purely because of agency or network conflicts.

Cuando nos hicieron oficial la noticia el año pasado, escribí una nota que encontrarás en Tendremos Jurado Tico en Cannes. Hoy nos parece una vuelta inesperada que el elegido haya sido Javier, de quien solo podemos esperar la mejor representación, pues llegará al sur de Francia con todas las credenciales, el espíritu y la experiencia para hacerlo.

Javier es un creativo multi premiado. Ha logrado en su carrera muchas estatuillas de todas las nacionalidades y colores, primero como creativo, luego en la dupla que hizo con Pablo Cháves por muchos años y ahora como el director general creativo de Tribu DDB Centroamérica. Su liderazgo, su carisma y sensibilidad, lo han hecho un gran jugador en equipo así como un gran inspirador creativo.

Con la humildad que solo tienen los grandes, Javier se está preparando intensamente para la responsabilidad que tendrá en junio próximo. Por esto, no nos ha extrañado nada la foto que hoy circula con David Droga, el creativo que más Leones ha ganado en la historia, durante su visita a Costa Rica para el FID.

Muy pronto su Facebook y sus fotos estarán sumando muchas imágenes más, tanto para compartir como para recordar. Su tránsito por Cannes tendrá un antes y un después de esta experiencia que hasta hace muy poco parecía imposible.

Costa Rica tendrá un jurado en Cannes y hoy ya sabemos quién ha sido el elegido por los organizadores del gran festival creativo del mundo. Todo suma y todo agrega, en un país que se ha decidido a ser creativo y ganador.

¡Felicitaciones Javier!

Share Article

Other Articles

OBAMA®: UNA POSIBLE LECCIÓN DE BRANDING

Por Rogelio H. Umaña. Blogger invitado. Dejando de lado la discusión política y la posibilidad de sí este joven senador de Chicago llegará o no a ser el próximo presidente de Estados Unidos, hay varias

Tribu DDB

¿Tribu DDB con 17.000 en Facebook?

Tribu DDB está por llegar a 17.000 fans, likes, adherentes o como querrás llamarles. Esta cifra me luce alta y las referencias en agencias de publicidad están todas a unos clicks de distancia. Por lo

Cannes 2011 a la vuelta de la esquina

No ha terminado Cannes éste año y ya se me hace imposible no pensar en el que sigue. Después de cinco festivales me va resultando cada día más clara la ciclicidad, el giro de la

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020