La revolución del optimismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Me encontré con esta charla y el salón estaba medio vacío. Luego lo comprendí, pues en una conferencia como el SXSW sobre tecnología e innovación, el tema parecía estar por completo fuera de nuestro interés. Y en efecto, esto resultó ser una sorpresa sin bits ni bytes, lejana y diferente.

Al frente estaba Eltahawy con una blusa que dice “Arab Soul”, e inició en un marcado acento inglés, mientras nos contaba al iniciar que había sido asaltada sexualmente en Egipto, cuando le quebraron sus huesos y atacada en medio de situaciones muy difíciles.

Mientras tanto, tenía en la pantalla una imagen de Samira Ibrahim y rostros de docenas de mujeres más, con quien marchó en Cairo con la idea de Optimismo con Consecuencias. Desarrolló la historia de Samira como un ejemplo de una mujer luchadora y optimista en medio de las más difíciles circunstancias. Es una historia desconocida en nuestra región, sin embargo, un ejemplo inspirador de dignidad, libertad y rebeldía.

Si te interesa conocer una historia de optimismo en un proceso donde todo parece estar en contra, acá tenés 23 minutos con un resumen en video de una lucha extraordinaria.

Al final no terminamos la presentación. La historia de Samira es una lucha más, en el marco de un Egipto remoto al que le dedicamos hoy media hora. Valiente y admirable, nos fuimos a seguir la innovación del entorno en esta inimaginable SXSW.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

FATAL CAMPAÑA DEL SÌ

SÌ. La campaña de los corazones por el Sí, para el referendum que se votará pronto para aprobar el TLC en Costa Rica, actualmente en televisión, es un error o un acierto, más ningún punto

Next: Maratón de Nueva York

Hace unos años empecé a correr. Primero fue una vuelta a la manzana para terminarla sin aliento, y luego fue un incremento gradual, lento y muy comedido. Antes lo había intentado con prisa, y las

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020