Lente al futuro del aprendizaje

Si algún día me permitieran asumir un Ministerio, sin duda alguna elegiría Educación. En ninguna otra dimensión es posible impactar más y lograr mayor alcance que en la educación. Por esto me quedé a escuchar sobre el futuro del aprendizaje en la era digital, por S. Craig Watkins.

Por esto, el gran reto está en rediseñar la educación a los tiempos. Si los departamentos de mercadeo están generalmente rezagados con los tiempos hoy, ni hablemos de las aulas. Valga decir que los últimos responsables en las compañías son los presidentes y los gerentes generales, que no invierten en SXSW, Cannes y todas las oportunidades que existen para estar al día. No hemos hecho ajustes suficientes siquiera para estar solamente unos 5 años rezagados, considerando que 1 año de atraso hoy implica hoy al menos 5 de los años de antes.

Las aulas con pupitres y una pizarra en la pared es un modelo milenario que ha perdido toda validez. Watkins propone aprendizaje centrado en el estudiante, manos en el conocimiento y basado en búsquedas, exploración, conexión real y tanto fuera como dentro de las paredes.

Todos los sabemos, todos coincidimos pero poco estamos haciendo para actualizar la educación. Los bultos no pueden seguir cargados de libros y cuadernos de papel, sino de tabletas y móviles cargados de recursos, conocimiento e inspiración.

Acá un poco más por Watkins.

 

Share Article

Other Articles

COMO UNA AGENCIA PUEDE EVALUAR A SU CLIENTE?

Publicado en The Advertiser en Febrero del 2005, adherido a esta nota encontrarás algunas ideas con sentido de negocios y de profundidad emocional. Este documento es especialmente valioso para todo cliente de una agencia de

REVOLUCION

En las últimas semanas, más que nunca he escuchado a gente deseosa de revolución en sus campos. Hay señales claras que anticipan cambios, evoluciones y hasta revoluciones culturales que podrían finalmente modificar el status quo.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020