Young Lions bajo presión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El concurso para elegir las dos duplas de creativos que irán a Cannes ha tenido un tropiezo. En la primer ronda para elegir a los finalistas, el jurado decidió declararlo desierto y repetir la oportunidad para todos los concursantes. Acá está el comunicado oficial.

Es decir que ninguna dupla pasó a finalista. En buena teoría, tendríamos que haber avisado a Cannes que ninguna dupla logró el derecho al boleto y Costa Rica habría tenido que cancelar sus espacios reservados para el concurso en Francia. Sin embargo, hemos modificado el plan de vuelo, va de nuevo y tendrán la oportunidad de lograrlo en una nueva ronda.

Desde mi punto de vista como presidente de la comisión Cannes Lions en Comunidad, me ha parecido una buena salida a una situación desafiante. El producto creativo que lleve a una dupla a competir a Cannes, tiene que tener el nivel que Cannes exige. No se trata de elegir los mejores en el país, sino de lograr un nivel creativo que merezca el boleto de ir y competir con lo mejor del mundo.

Así las cosas, estimados Young Lions, tendrán que correr la milla adicional si quieren llegar al festival creativo más importante del planeta. Les recomiendo ir al website de Cannes, repasar los trabajos que ganan allá, midan el nivel y comparen su producto. Logren intimidad total con la creatividad que se destaca y gana en los concursos de Young Lions, y no se conformen con menos.

Estamos poniendo atención especial al nuevo brief y estamos seguros que encontrarán una ruta más directa y detonante a un mejor producto. Les recomiendo correr con el código de honor que corresponde, y que por ninguna razón reciban consejo, ayuda o guía externa de ningún tipo. Eso podría ayudar en una circunstancia pasajera, pero en nada lo haría en tu conciencia y en tu carrera.

¡Gracias Lilli González! Nuestra Directora Ejecutiva sigue estándo en el centro y esencia misma de todo lo que sucede, y su aporte es tan crucial como el oxígeno a nuestras existencias.

Así que Young Lions, afinen el lápiz, duerman bien, prepárense que esto va a ser como empezando de nuevo. Esperamos de Uds. todo lo mejor para hacerse acreedores a una oportunidad que puede transformar tu vida.

Aprovecho para agradecer nuevamente el patrocinio de La Nación. Sin su aporte económico este certamen sería imposible. Su compromiso con la creatividad y los jóvenes talentos del país, los lleva a escribir un cheque importante que hace toda la diferencia del mundo, y lo hacen sin tener ninguna razón directa para hacerlo, sino de su propia convicción y pasión por apoyar.

Al pasar el sombrero entre las agencias este año, solo han sido tres firmas las que han apoyado, y de ellas, Bosz y Tribu del Grupo Tribu. Por esto, gracias a Leo por apuntarse también, y de nuestra parte, encantados de poder ayudar.

Ya no somos lo que tenemos, sino lo que compartimos. Otros se dedican a criticar, unos pocos nos dedicamos a hacer. A todos, gracias. Young Lions, a ponerle todas las ganas del mundo.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

El final del poder

Moisés Naím ha publicado un nuevo libro: “The End of Power“. Sostiene que el poder no solo se está diluyendo y cambiando de rumbo, sino que está en decadencia. Como lo dice su portada, no

Erupción en Comunicación Corporativa

Hoy entré a reunión en Comunicación Corporativa / Ketchum y me encontré con 5 Volcanes en la recepción. Así es, no uno, ni dos ni tres sino cinco premios recogidos en el Festival Volcán del

Para verdades el tiempo (8)

Como presidente de ASCAP, en el 2007 me tocó el honor de anunciar en el Salón del Herradura a la Agencia del Año. En ese Volcán decidimos que así lo haríamos, y cuando me correspondió

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020