Historias con el fin en mente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Empezar por el final hasta llegar al principio” es una forma resumida por Andrew Stanton para contar historias. Con subtítulos al Español, creo que vas a querer aplicar sus ideas cada vez que vayás a hablar en público, hacer una presentación, dictar tu clase o tesis, mostrar un álbum de fotos o cerrar una venta. Porque contar historias es lo más efectivo para todo lo anterior.

Hace años cuando empecé a compartir Ted Talks en mi blog, eran virtualmente desconocidas. Hoy TED es un fenómeno global que influye grandemente. Pasaron de un evento en California a uno en el mundo entero, encendiendo y provocando transformación, compartiendo ideas y gestando cambio.

Hoy, sin embargo, corren el riesgo de la “comoditización”, es decir, de convertirse en un producto no diferenciado, de sumarse al paisaje y de perder su relevancia. En mi opinión hay demasiados TEDs, y aunque hay una increíble cantidad de talento con calidad, no es cierto que se logre mantener siempre el nivel original.

Por esto, pienso regresar a TED aún con más énfasis que antes, sin embargo, con ciertos criterios en la curación: influencia para la creación de visión, innovación y provocación creativa, así como todo lo que pruebe su poder para transformar el mundo.

Mientras tanto, espero que hayás disfrutado a Stanton y todo lo que podemos aprender para contar historias con el fin en mente.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Lente al futuro del aprendizaje

Si algún día me permitieran asumir un Ministerio, sin duda alguna elegiría Educación. En ninguna otra dimensión es posible impactar más y lograr mayor alcance que en la educación. Por esto me quedé a escuchar

ANTIGUA SIN SORPRESAS

Recién regreso de la fiesta de clausura del Festival de Antigua, con una mezcla de emociones que aunque me resultan positivas en el balance final, se originan en satisfacciones y también en frustraciones. Primero y

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020