Del porqué al cómo y al qué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
visión

Estaba repasando los recursos en Prezi, cuando me encontré en una presentación con Simon Sinek y su charla en Ted del 2009. En los tiempos actuales es como de la prehistoria, y sin embargo, con ideas que continuarán siendo válidas siempre, empezando con el  porqué.

La verdad es que su entrega está cargada de cero ideas nuevas, aunque las presenta en un empaque que me parece más válido hoy que nunca y en el contexto Ted que cada día es más relevante. Los hermanos Wright volaron primero porque eran unos fiebres emocionados y Luther King habló de sueños y no de planes. Las organizaciones serán más efectivas sin son leales a su propósito superior y se mantienen enfocadas en su razón para existir.

¿Correcto? ¡Claro que sí!, dirán muchos. ¡Obvio!, agregarán otros. Entonces, ¿porqué tantas compañías insistir en vender sus productos y servicios, en vez de buscar su esencia y vivir por ella? Nunca lo voy a comprender muy bien, aunque así nos entregan ventajas que después simplemente son casi que insuperables.

Al mejor estilo de Seth Godin en Purple Cow, me parece importante insistir en los exploradores que adoptan primero, influencian a los demás y son luego seguidos por muchos. Me encantó la idea de que los retardados (laggards) comprarían un teléfono de tono solo cuando desaparecen de las tiendas los de marcación por disco. Lo cierto es que es mil veces más relevante los estornudadores que diseminan en los demás.

Como en la mayoría de las charlas en Ted, acá tenés la opción de dedicarle unos 18 minutos a escuchar las ideas de Sinek, o simplemente irte a otro lado. Sin embargo, no puedo dejar de recomendarte muchísimo esta inversión de tiempo en un concepto que puede hacer toda la diferencia, porque es mejor de adentro hacia afuera.

En Tribu nos hemos decidido a convertirnos en el más influyente grupo de comunicación en la región. Estamos convencidos de que podemos hacer del mundo un lugar mejor a través de nuestras soluciones creativas de negocios. Vivimos encendidos con la posibilidad de hacer una contribución todos los días, y en el camino hemos aprendido a hacerlo divirtiéndonos.

Los resultados están a la vista y el camino apenas empieza. Nos gusta pensar de nosotros como un velero de competencia navegando en las aguas de las cataratas del Niágara. La emoción continúa y el propósito superior está claro en el alma de las empresas, así como en el corazón de todos quienes las conformamos.

Nos encanta compartir. Y esta presentación de Sinek queda acá para que también la pasés a mucha gente.

Ganamos más si ganamos todos.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Next: Maratón de Nueva York

Hace unos años empecé a correr. Primero fue una vuelta a la manzana para terminarla sin aliento, y luego fue un incremento gradual, lento y muy comedido. Antes lo había intentado con prisa, y las

EL VOLCÁN ELEVA NUESTRA CREATIVIDAD

Elevar la creatividad de las agencias de publicidad y las compañías de comunicación comercial, requiere de una comprensión clara de las fuerzas que pueden mejorar nuestra competitividad, por lo que ojalá lean éstos párrafos algunos

El poder de lo impopular

Napoletano usa fucking como usar comas, es fuerte, tiene una personalidad de impacto y dice que no le importa perder negocios, si los pierde por ser como es. Estoy a 3 metros de ella, mientras

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020