Creer posible lo imposible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para quien cree en lo invisible, es posible lo imposible. Y para un publicista como yo, a un mensaje como el que sigue se le perdona el logo.

Yo me imagino posible reinventar Costa Rica y elevarla al nivel de su enorme potencial. Creo que la competitividad empieza por uno, y por esto, es mejor partir primero de la persona. Creo que es tiempo de renovar, rediseñar y redireccionar.

En la Vía Costarricense también estaremos enfocados en comprender la identidad del costarricense, sus valores y costumbres. Procuraremos identificar lo que debemos proteger y por supuesto, aquello que debamos cambiar. De hecho, es fácil concluir que el sarcasmo es nocivo en cualquier organización. Entre ticos le llamamos chota, y por esto, es solo una muestra de lo mucho que debemos mejorar.

Del bien vivir venimos hablando bastante, comprendiendo el concepto como una vida en equilibrio y armonía, con propósito y balance. Tal vez sería bueno intentar conectar nuestra frase Pura Vida con un significado así, en vez del conformismo y la pasividad que a menudo refleja.

Me llama la atención que una forma de expresar bienestar es con un todo tranquilo, a la pregunta de ¿cómo estás?. Tal vez sea producto de nuestra convicción de vivir en el país más feliz del mundo, por siglos llamada la Suiza de Centroamérica. Cuando se vive en un lugar tan perfecto, es posible creer que nada debe ser cambiado y que todo debe seguir tranquilo.

La nueva educación, la nueva economía, la nueva salud, la nueva democracia. ¿Porqué no? Nuevas soluciones en seguridad, deportes. Identidad y valores reforzados así como transformados. ¿Imposible? ¡Por favor! Nada es imposible.

Por esto, vale un párrafo para aplaudir el esfuero que realizan autoridades y particulares por convertir nuestrs grandes esferas precolombinas en Patrimonio de la Humanidad por Unesco. ¡Aplauso de pie! Así se hace y acá estamos atentos para ayudar. En especial, para Jorge Jiménez Deredia, nuestra felicitación y mi ofrecimiento para ayudar.

No somos pocos quienes creemos que es tiempo de intentar algo nuevo. De otra forma, sería demencial esperar resultados diferentes haciendo lo mismo. El país necesita una visión y definir su dirección, por lo que miles de personas estamos proponiendo ideas y generando la discusión. Después de todo, quien critica y no propone, es parte del problema.

Es tiempo de creer posible lo imposible.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

ES UNA GRAN TRIBU

Me fascina esta fotografía, me emociona y me compromete, me impresiona y me divierte, es fuerte y poderosa y significa tanto que al verla me dieron ganas de saltar de la emoción, porque es reflejo

Este blog apesta. Mejor otro.

Hace unas tres décadas que pasé frente a un rótulo en las afueras de la discoteca Baby’O en Acapulco que decía: “This place sucks. Go next door”. En otras palabras y en nuestro idioma: “Éste

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020