Es como comer pescado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El respeto mejora la vida, y  por esto, es mejor dar cada paso como cuando se come pescado: ¡con mucho cuidado!

Si un cliente anunciante va a invertir un dólar o cien mil, sea un refresco, un banco o un político, mejor que diga algo que agregue, que sirva y que motive. ¿Quién necesita otro jingle pegajoso? ¿A quién le interesa una polémica inútil? ¿Quién pide otra mala idea? ¿Quién quiere más de lo que ya se hizo?

En lo personal, me indigna cuando un publicista degrada nuestra profesión al nivel de lo que agrede y repugna. Reconozco que todo puede ser relativo y casi todo depende, así como algo comprendo de circunstancias y tal vez más de oportunidades. Entiendo que toda moneda tiene dos caras, y así, prefiero particularmente cuando una persona tiene solo una, porque eso se llama integridad.

Creo que no se vale que el resentimiento social y los complejos, lleven a toda una comunidad a pensar que aquello bajo es publicidad y que así son los publicistas. Creo también que la única publicidad que vale es la que agrega, la que dignifica y es efectiva, lo demás es otra cosa. De hecho, también creo que la diferencia entre publicidad y manipulación es una palabra: integridad.

A su vez, ingenuidad es aquella de la que padecen algunos que se dejan llevar por las promesas de éxitos rápidos y pronta notoriedad. Al cliente anunciante le diría que no se fíe de quien le habla de atajos o vías rápidas. La creatividad es por supuesto un acelerador para el éxito, como el ridículo público es efectivamente caída libre al fondo de la opinión popular.

El fin no justifica los medios, y la responsabilidad es un valor que todos debemos proteger, engrandecer y propiciar. No con palabras sino con ejemplo, no con vericuetos y piruetas, no con artilugios y espejitos. Dichosamente, somos muchos más los que preferimos los valores que propician prosperidad y expansión. El respeto mejora la vida. 

Así, me excuso por este breve desvío para regresar a mi agenda del día, que de paso, tiene mucho de Vía Costarricense, y por supuesto, de hacer empresa y de publicidad.

Con la mirada puesta en el futuro que queremos construir, ¡avancemos!

 

 

 

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

VIVIR MUY DESPIERTOS

Wide Awake es una presentación de Erwin McManus y su organización Awaken. Su libro, Wide Awake, está a la venta desde mediados del 2008. Tiene mucho sentido. .

PREDICCIONES DE LEO BURNETT UK

Acá les dejo un directo copy paste de un video y texto que encontré en YouTube y que merece los 4 minutos y pico que dura. New Realism Economic conditions will profoundly affect our cultural

UN LEON EN EL FINANCIERO

. Con el ojo morado aparece un león en El Financiero de esta semana en Costa Rica, con el artículo que cubrió temas creativos con Pablo Del Campo durante su semana en Tribu. Ver entrevista

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020