La importancia del lenguaje corporal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos días recibí un mensaje que decía: “Hola Jorge, entré a ver tus links. En “about me”, la foto que tenés de acuerdo al “body language” (ver TED, charla de Amy Cuddy) refleja falta de confianza, algo que a mi amigo le sobra a raudales!. En fin te dejo la inquietud.”

Desde luego, en cuanto tuve un tiempo libre me fui a ver la charla referida, que hoy pienso todos y todas debemos conocer. ¡No dejés de verla!, que es verdaderamente buena.

En TED agregan este excelente resumen de la propuesta: “El lenguaje corporal influye cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra como las “posturas de poder” —mostrar una actitud de seguridad, aún sintiéndose inseguro— pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito.”

Así las cosas, fue inevitable regresar a la fotografía a la que se refería mi amigo. ¿Porqué me gusta un retrato que refleja inseguridad, duda y tal vez hasta debilidad? Aunque no tengo la respuesta, creo que para mi significa libertad. Me resulta liberador compartir una imagen sin que me importe lo que pueda proyectar, en la seguridad misma que provoca la confianza.

En todo caso, es cierto absolutamente todo lo que dice Amy y creo que acá nos queda un aporte clave para la vida. Esta charla es influencia de la buena, a la que no habría llegado nunca sin la referencia provocada por un gran amigo de la vida.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

MIGRACIÓN DE SALVAVIDAS

No te perdás esta campaña de JWT Argentina. No la conocía y al igual que todos en el Debussy, la he aplaudido a lo grande por su fantástica creatividad, fresca, feliz y especialmente valiente, pues

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020