¿Cuándo dejaste de creer en tu belleza?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos días publiqué una entrada con la campaña del momento por Dove, llamada “Sketches“. Ha tenido tal grado de aceptación que está entre las más compartidas del mundo. Sin embargo, hay otra idea de la misma marca un tanto menos conocida, con un comercial recientemente ganador de Oro en Cannes y que no te podés perder.

Aunque hay quienes dicen que los insights han pasado de moda, ésta idea está basada en una verdad oculta y que provoca emoción en lo profundo, pues pica y corta en una pregunta: ¿cuándo dejaste de creer en tu belleza?

Yo creo que no hay una sola marca que pueda pagar el precio de ignorar a la mujer.Después de todo, ella es la compradora en jefe, la que toma la mayoría de las decisiones de compra e influencia en las demás. Sin embargo, ella prefiere la historia antes que las especificaciones o características.

Dove-UK_LNCIMA20130705_0062_20

En Dove parece obvio su enfoque a la mujer, sin embargo, ¿quién habría dicho que llantas o pinturas para las paredes aprovecharían un enfoque a la mujer?  Por muchos años, hombres y mujeres hemos diseñado para la mujer pensando en rosado. ¡Error! Lo que debemos tener claro es que mientras el hombre se relaciona por competencia, ella se relaciona por afinidad.

 

Ahora te invito a hacer un ejercicio simple: ¿cuáles marcas locales reconocés en su definido enfoque a la mujer? Si tu respuesta incluye pocas marcas, ahí tenés una clara señal deoportunidad.

 

Luego conversaremos más de este tema.

 

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

SE ADUEÑARON DEL VERANO

Nuestros amigos y admirados creativos de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi se apropiaron del verano en Argentina, superando a Quilmes, tradicionalmente la marca que se adueña de esta temporada, con este batazo publicitario para

I am not creative

Cualquiera puede escribir una canción.

Escribir un poema. Una novela. Un cuento. Escribir una canción. Una entrada al blog. Una idea original. Una ecuación. Escribir un tuit. Un nuevo elemento. Escribir es una curiosidad. Llevo días con las yemas de

CERCA DE LO QUE QUIERO

Es muy interesante. Cuanto más tiempo estoy en Costa Rica y más me involucro, más quiero de Costa Rica y lo que hago. Mientras viajo lejos y me desconecto, más quiero viajar, conocer y descubrir,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020