Ovación de pie para quienes escriben código

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Costa Rica se ha convertido en un conglomerado que reúne talento de clase mundial. Son programadores y programadoras que escriben en código para las más importantes marcas y compañías del planeta. ¡Son carguísimas!

Por ejemplo, para insertar el video que quiero compartir con vos, tomo un código de YouTube que luce así:

.

Al colocarse en HTML en el Xalok de éste blog, la redacción anterior se traduce en un video. Esta que es una muy básica referencia del código que redactan nuestros genios programadores por páginas enteras, a niveles de complejidad cada día mayores y por lo tanto, cada vez más difícilmente reemplazables.

Así, en honor, aplauso y admiración a todas las personas que hoy escriben código en nuestro país, te invito a contagiarte de su magia, de su talento y capacidad con éste excelente documento, uno que nos recuerda lo que aún no están enseñando en nuestras escuelas.

Las imágenes en el vídeo se refieren a ambientes en los Estados Unidos, así como a los más grandes programadores del momento. Entre ellos no faltó Mark Zuckerberg de Facebook. Sin embargo, si nos fuéramos a las más importantes empresas del país en la rama, como Prodigious o algunas otras como aVventa, TheHangar o Possible, por solo citar algunas, nos encontraríamos con felices imágenes, historias inspiradoras y realizaciones de primer mundo. El talento tico vale por su peso al cubo en titanio puro.

Nuestros redactores de código, quienes aprecian las soluciones simples y elegantes, son en su mayoría jóvenes alegres, inquietos, obsesionados con la tecnología y fascinados por lo que les entrega. Dominan el front end, los recursos en .net, el mundo de soluciones en Java, CSS3 y HTML5 y tanto más, en combinación con la usabilidad, la experiencia, el diseño y las claves para la comunicación. Se mantienen al día y se expanden en todas las direcciones de la programación, por lo que atraen cada día a más talentosos y talentosas jóvenes a la actividad.

De la que fue Bosz Digital, hoy Prodigious, encontré un video que refleja su energía, el progreso y futuro que generan quienes programan. El código en Vimeo luce así:

BOSZ 2013 | TRIBUTO from zmigue on Vimeo.

El resultado es el video que sigue y en donde se suman el compromiso, la pasión y las ganas de miles de ticos y ticas que agregan a diario al prestigio de Costa Rica en éste enorme campo de oportunidades.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Y POR PERO

Posiblemente una de las más aberrantes palabras del idioma es el pero. En realidad para nada sirve y mucho estorba en un mundo que necesita sumar en vez de restar. Por esto, la propuesta es

Openhouse para vos

Desde que iniciamos el movimiento tuvimos un modelo. Ahora, si por algún momento pensamos que era nuestro plan, hoy está claro que no es así pues es Su plan. El Openhouse es una adopción, adaptación

UN MUTO DESAFÍO

De Muto me fui cuando le hice un click a este video, que viene de Buenos Aires. Disfrutalo y si querés, recibilo como un desafío. Ellos lo pensaron primero, y lo hicieron. Es creativo, es

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020