El Mundial de la Creatividad se juega en Cannes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Advertising Festivals

Costa Rica estará jugando en las feroces canchas del Grand Palais des Festivals en Cannes. En el Festival Internacional de la Creatividad competirá lo mejor del mundo y las agencias ticas han entrado a luchar por estatuillas con 95 registros, lo que implica un incremento importante contra 55 en el 2013.

El próximo Festival romperá récords para convertirse en la más grande celebración de la comunicación creativa en el planeta, pues nuestras agencias se medirán entre 37,427 inscripciones de 97 países en 17 categorías. Los principales contendores son Estados Unidos (6,213), Brasil (3,321) y Alemania (2,376). Se destaca el hecho de que Cyber ya es la tercer categoría en importancia, después de Exteriores y Prensa. En Centroamérica, Guatemala ha inscrito más de 125.

Con el número de inscripciones finales por cada una, las agencias costarricenses que participan son Leo Burnett (25), Jotabeqú (12), Ogilvy (11), Tribu DDB (10), Garnier BBDO (10), JWT (9), Madison (7), McCann (5), TBWA (3), Republika Independiente (1), FCB/Crea (1) y OMD (1). Los trabajos son de primer orden y todos tienen posibilidades de ganar. Veamos dos, el primer video por Ogilvy y el segundo por Leo.

Mientras que la Selección Nacional de Fútbol sudará la camiseta en Brasil contra Inglaterra, Italia y Uruguay, lo mejor de la creatividad costarricense lo estará haciendo en Cannes a nivel global, por primera vez con 12 diferentes y talentosas agencias nacionales.

Sin edición alguna, abajo el reporte final de Cannes con la participación costarricense. Serán 95 valientes inscripciones contra 37,332. No te perdás las predicciones.

¡Muchos éxitos! y leones por supuesto.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

RETAIL POR SAATCHI & SAATCHI NY

Tony Granger y su equipo en Nueva York lanzaron una nueva maravilla de comercial. Es una historia dirigida a la mujer y su magia, en una producción de muchísimos dólares de por medio. Es refrescante

LA TRAVESÍA NO ES UN VIAJE

La vida es una travesía y no solamente un viaje. En éste mensaje de Louis Vuitton, la esencia de una marca legendaria se protege y fortalece con un mensaje que toca fibras íntimas y toca

NINGUNO DE NOSOTROS

Originalmente publicado en Febrero del 2007, este artículo y sus párrafos tienen plena vigencia, pues en la competencia, la ambición individual sirve al bien común, según lo planteaba Adam Smith. Dicho en otras palabras, se

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020