Cannes se derrapa hacia innovación

Festival Internacional de la Creatividad Cannes

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha abierto un abreviado festival dentro del programa. En un valiente paso al frente, la organización ha insertado un festival dentro del festival, una premiación por separado y un énfasis específico en innovación.

Datos, tecnología e ideas serán celebradas en sus múltiples combinaciones, para demostrar que las líneas se han borrado y hoy las fronteras no existen. ¿Hay alguien ahí afuera sorprendido?

Lo inverosímil es ver la pasividad con la que muchas empresas, organizaciones, instituciones y personas miran la presión competitiva, la innovadora y agresiva. En exceso vemos que continúan pensando en más de lo mismo. ¿Qué no se han percatado de la velocidad del cambio? ¿En qué planeta viven?

Estoy clarísimo de que al subirme en un avión, lo último que quiero es un piloto innovador. Ciertamente cuando se trata de reparar las fibras de los frenos del automóvil, no tengo ánimo alguno en que lo atienda un mecánico creativo… al menos en esa precisa tarea. Sin embargo, los aviones son renovados y los carros también, con tecnología y recursos combinados para entregar desempeños hasta hace poco impensables.

Entonces, las preguntas obligadas: ¿Cómo estás innovando? ¿De qué manera estás permitiendo que la creatividad encienda nuevas formas y contenidos? Establezcamos una condición básica y reconozcamos que debe ser un esfuerzo intencional, dirigido y enfocado. Así va a ser mejor y más efectivo.

En esta materia nadie se exime. Es innovación o extinción.

Share Article

Other Articles

Art & Copy para comprender mi legado (4)

Anoche finalmente le puse play al AppleTV y empecé a ver una película que descargué hace unas semanas: Art & Copy, por Doug Pray. Creí que la abandonaría al minuto 5 ó 10, para descubrir

country in Central America

LOS VOLCANES DE GUATEMALA

Los volcanes de Guatemala son imponentes, espectaculares e inconfundibles, como también lo ha sido BBDO en este país, liderada por Ernesto Villa y Víctor García. Su agencia ha sido cuatro años seguidos la agencia del

El diccionario de Coll

El diccionario de Coll

A ver, vos que sos tan culto o tan culta. ¿Qué significa calamitad? ¿Disimolar? ¿Cataputa? ¿Cerdeza o Cuarzo? A qué se refiere un culapso o bacilar? En una reunión entre amigos y en familia en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020