Cualquiera puede escribir una canción.

I am not creative

Escribir un poema. Una novela. Un cuento. Escribir una canción. Una entrada al blog. Una idea original. Una ecuación. Escribir un tuit. Un nuevo elemento. Escribir es una curiosidad.

Llevo días con las yemas de mis dedos alejadas del teclado. Mi cabeza, mi alma, mi tiempo y mi corazón han estado por otros lares, mientras he continuado en la descongestión de mi vida, resumiéndola  a lo importante, a su esencia y mis prioridades.

Escribir ha sido para mi una experiencia personal, informal, sin pretensiones ni ambiciones. Solo ha sido el ejercicio de llevar mi mente al gimnasio y una oportunidad de exposición que casi siempre he disfrutado.

He escrito y he publicado a través de “A Fuego Lento” desde el 2005, primero en mi dominio www.jorgeoller.com y después en La Nación también. Por años he escrito muchos planes de negocios, estrategias, cartas, memos y mensajes, como todo el mundo hoy, en redes, en pantallas, en papel y una sola vez, oh semejante atrevimiento, escribí una canción.

Éramos un grupo de ciudadanos costarricenses unidos por la idea que llamamos Vía Costarricense. Mientras preparábamos el primer informe del trabajo hecho por miles de personas en diversas áreas, tuve la osadía de pensar que podría escribir una canción para la presentación. Y luego, por tanto, en un modelo ejecutivo lo hice.

Antes de invitarte a escucharla, tengo varias advertencias que hacerte. La composición, su ejecución, la voz del cantante y la ingeniería de sonido fueron realizaciones magníficas. Lo que falló por completo fue el escritor, ingenuo idealista que pensó y se atrevió a escribir una canción.

Share Article

Other Articles

¿QUIÉN EN EL MUNDO SOY?

Hace unos días se hizo una pregunta simple: ¿quién en el mundo es Jorge Oller? Y claro, la respuesta no es fácil. Comparado con Nelson Mandela, nadie; comparado con George W. Bush, mejor. Sin embargo,

COMO UNA AGENCIA PUEDE EVALUAR A SU CLIENTE?

Publicado en The Advertiser en Febrero del 2005, adherido a esta nota encontrarás algunas ideas con sentido de negocios y de profundidad emocional. Este documento es especialmente valioso para todo cliente de una agencia de

¿UNA IDEA DORADA?

No estoy seguro de que tengamos una definición para el trucho tan precisa, sin embargo, hoy escuché una referencia interesante en la reunión de representantes en Cannes. La primera, respecto al scam ad, o supongo,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020