El audiolibro de Jorge Jiménez Deredia

Con casi cinco horas de duración, “El viaje interior de un artista” es una producción de Fusión Digital, empresa del que fue Grupo Tribu.
Jorge Jimenez Deredia

San José fue el escenario abierto de un sueño hecho realidad. Los jóvenes Jorge Jiménez y Giselle Zamora emprendieron su viaje a Italia hace más de 40 años. Allá hicieron escuela, procrearon a Esteban y construyeron su vida.

Regresaron con la madurez y la profundidad del pensamiento esculpido en esculturas. Con una intensidad incomparable y la tenacidad de quien trabaja incansablemente, Jorge Jiménez Martínez es hoy Deredia, el más importante escultor de nuestra historia es uno de los más prominentes artistas latinoamericanos a escala global.

Lo que se conoce menos, sin embargo, es su pensamiento profundo, el significado cósmico en cada tonelada de mármol, el hilo conductor tejido en cada obra. En la inauguración de su exposición en nuestra capital lo expuso magistralmente en sus palabras de inauguración. Igualmente lo hizo extensamente también cuando preparó el audiolibro que hoy me permito compartir aquí.

Con casi cinco horas de duración, “El viaje interior de un artista” es una producción en la que tuve una oportunidad de vida. Tardamos unos cuatro años hasta completarlo y está disponible de forma gratuita y para compartirla sin restricciones.

Mis primeros pasos en la publicidad los di como locutor. Por esto ha sido una experiencia maravillosa regresar al estudio de grabación y grabar con mi voz el audiolibro por Jiménez Deredia, admirado y querido amigo. Me acompañan Rosa María Solano con su voz, así como Carlos Loría y Ricardo Oviedo con su música.

“Somos polvo de estrellas transmutado y en transmutación constante” sostiene Deredia. Desde este rincón –mientras recordamos la exposición en nuestra ciudad de San José– el audiolibro por Deredia es ahora suyo también.

Te invito a escucharlo. Sentirlo. Vivirlo.

Share Article

Other Articles

98,090 EN FEBRERO

Para ser un mes de 29 días, A Fuego Lento tuvo una importante cantidad de visitas en el mes, particularmente en la Zona Publicitaria. Nos seguimos viendo por acá. Saludos!

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020