MIS OPINIONES DEL VOLCAN.

Tengo poco que decir para un Volcán como el que acabamos de vivir, sin embargo, creo que es muy necesario revisar algunas cosas, y por esto, quiero compartir algunas de mis observaciones.

1. La constitución del Jurado Internacional debe ser con un mínimo de 3, y por ninguna razón conceder a menos, dado a que el impacto es enorme. Creo que no debe recaer solamente en dos personas como nos sucedió en esta ocasión, por asuntos totalmente involuntarios y ajenos a nuestro control. Aún más, si fuera posible, deberíamos intentar que el próximo año no sean menos de 5 los invitados confirmados, con todo lo que esto pueda implicar a nivel logístico y de costos. La confiabilidad del Volcán vale mucho más que un par de boletos adicionales. No podemos dejar espacios a la inseguridad que provoca en algunos el jurado de dos.
2. La constitución del Jurado Nacional debe ser revisada con los aportes y comentarios de quienes estuvieron ahí. A la distancia es difícil opinar, sin embargo, estoy seguro que hay mejoras necesarias. Sin embargo, creo que la votación final del jurado internacional debe hacerse sin la participación de jurados nacionales, por cuanto que se trata de representantes de agencias participantes y por tanto, partes interesadas. Acá tampoco debe haber espacio a inquietud alguna.
3. La fiscalía del Volcán, en mi opinión, debe procurarse en un futuro de una persona que no esté conectada a ninguna agencia local. No dudo que en todas las ocasiones pasadas, ésta ha sido llevada a cabo con imparcialidad, sin participación, sin opiniones ni influencias de tipo alguno (aunque yo nunca he estado ahí), sin embargo, es mejor evitar toda sospecha o inquietud.
4. Han habido muchos comentarios respecto a algunas piezas premiadas, por cuanto que no fueron masivas. Es decir, como en el caso del baño y las muñecas, se trató de una sola colocación, y sin embargo, recibío varios volcanes. A esto quiero decir que en mi opinión, es así en los concursos en todo el mundo, se premia la idea y no su difusión, que es válido y no veo conflicto alguno. Sin embargo, si alguien tiene una mejor idea de cómo hacerlo, no debe tardar un segundo en compartirla.
5. Este año se revisó minuciosamente lo relativo a categorías, número de premios, volcanes, etc. Aunque todo es perfectible, pienso que se ha llegado a una categorización bastante acertada. Igualmente, toda idea es bienvenida y por esto, es necesario que definamos la forma de lograr cierta consistencia año con año. En efecto, pienso que podríamos tener una calificación 7 en este punto, que si somos consistentes, esto la elevaría al 9 por lo menos.
6. En cuanto a la inscripción de piezas, las vías para hacerlo, que si truchos o no, semitruchos o totales, lo importante acá es lograr un acuerdo nacional: vamos por la elevación del producto creativo y una abierta búsqueda por el necesario reconocimiento internacional en las arenas más reconocidas. Cada quien lo hará a su manera, sin embargo, está claro que en la vida se triunfa con esfuerzo, honestidad, verdad, trabajo, perseverancia y consistencia, como también es cierto que se requiere de mailicia, astucia, inteligencia y agresividad, entre muchos otros valores.
7. Con relación al evento hay mucho que mejorar. Lo que no hay duda es que en el salón se respiró y disfrutó un nivel de evento superior, y que en mucho se logró reflejar el sentir de cada uno de los miembros de la actual junta directiva de Ascap, compuesta por 7 representantes de agencias del país.

Por ahora, es lo que deseaba agregar sin tardarme un minuto más. El Volcán en Costa Rica merece el más alto nivel de reconocimiento y valoración, variables que solo se lograrán con la participación activa de todos quienes lo hacemos posible.

Share Article

Other Articles

F NAZCA SAATCHI & SAATCHI CON EL PUBLICISTA DEL AÑO

En su mundo brasileño y fuera de él, Fabio Fernandes y su agencia hacen una combinación legendaria y ganadora de todos los premios imaginables, con una ADN marcado por el éxito y un nuevo reconocimiento

NAVEGANDO LA MULTIDUD

Saatchi New York ha agregado un comercial más a la personalidad que busca para JC Penney’s, proponiendo una idea: pasarle por encima a las multitudes y hacerlo con frescura, independencia, estilo propio y seguridad en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020