TRIBU: 14 VOLCANES Y AGENCIA DEL AÑO

Con la mejor Tribu en sus casi 20 años de existencia, anoche el Volcán nos prestó su escenario para recibir 14 Volcanes, incluyendo el Volcán de Oro al Rubro Gráfica, el Volcán al mejor anuncio de Cine y Televisión, el Volcán de Oro al Mejor Trabajo del Festival y el Volcán de Oro a la Agencia del Año. Una noche como esta nos la habíamos soñado muchas veces, y por esto, vivirla hoy ha sido todo emoción, todo satisfacción, todo gratitud.

En esta madrugada del día siguiente, hace un rato se fueron los últimos tribales compañeros de casa, y por esto, antes de irme a tirar el cuerpo a descansar, con el permiso de todos los demás grandes ganadores, aprovecho para felicitar efusivamente a todos en Tribu. El trabajo ha sido tenaz, el enfoque ha sido obsesivo y la búsqueda no ha cesado un instante, y aún así, tengo que reconocer que una noche de este calibre nos llegó como sorpresa total.

Sabíamos que podíamos esperar un muy buen desempeño para Salat, animados por los Pregoneros, como también aspirábamos a que Osa y Protecto avanzaran bien. Sin embargo, no teníamos en cuenta la posibilidad de tantos finalistas, con una relación tan efectiva de piezas inscritas en el short list, ni mucho menos alcanzar un total de 11 Volcanes antes de llegar a los 3 Oros adicionales. Por esto, la satisfacción, la alegría y la felicidad de todos se mezcló con algo de asombro y un buen poco de sorpresa, en una noche que nosotros no podremos olvidar.

Así que al momento inolvidable que vivimos al aplaudirle a Mirta de la Cuesta sus 45 años de ejemplar carrera publicitaria, nos alcanza también la emoción para sumarle los poco menos de 20 años de Tribu en perseverante lucha, así como los meses que ha tomado la transformación creativa liderada por Pablo Chaves y Javier Mora, hoy elevada por 14 Volcanes y 2 Pregoneros.

En la noche del Thanksgiving del 2008, para concluir por ahora, nos emociona agradecer a todos quienes contribuyeron tan especialmente, absolutamente a todos en Tribu, a Dios por siempre, y fuera de nuestras ventanas, a Tavo Loría y su FulFierros, a Alex Zúñiga, a Tadeuz y a MORPHO, quienes se destacan por su enorme aporte a estos premios tan celebrados.

Mañana es un nuevo día, es año nuevo publicitario en Costa Rica, y aunque nos daremos el fin de semana para descansar, el lunes nos debemos enfocar en Fiaps, Clíos, Jades y Cannes, luego en San Sebastián, el Ojo y vuelta al Pregonero y el Volcán 2009, además de todos los demás certámenes que se deseen agregar, mientras que vamos mejorando juntos el día a día.

Hoy ganó la creatividad de Costa Rica, y hoy a nosotros nos tocó una noche de ensueño. A todos gracias, a todos quienes nos felicitaron, gracias, a todos quienes compitieron, gracias y a todos los que ganaron sus Volcanes, felicitaciones de todo corazón.

Share Article

Other Articles

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020