Tribu DDB ganó el Gran Effie en Costa Rica

¡Qué feliz sorpresa! Inscribimos un caso en una categoría -Sin Fines de Lucro- y ganamos dos Effies: 200% de efectividad. ¡Inesperado! También muy felizmente recibidos para “Osa en tu piel”, una campaña que construimos juntos, un paso a la vez, con el apoyo, colaboración, aporte y talento de decenas de personas a lo largo de varios años.

La causa no podía ser más importante, pues salvar la Península de Osa es proteger el 3% de la biodiversidad en el planeta. El cliente fue una combinación de instituciones y personalidades, encabezados por CRUSA. El resultado fue más que significativo, pues además de recaudar fondos y lograr resultados, cientos de miles de personas se tatuaron Osa en su piel. De seguido te incluyo un video producido entre el 2007 y el 2008, que aunque no es el caso inscrito, recuerda la campaña premiada hoy.

Hoy fuimos al primer Effie en la historia de Costa Rica, impecablemente organizado por ASCAP, y cuando ganamos el Oro en la única categoría en la que inscribimos, “Sin fines de lucro”, nos dimos por satisfechos. Otras agencias habían inscrito 4, 6 y 8 tantos, mientras que nosotros solo uno. Pensamos que el Oro era todo y estabamos muy tranquilos.

Yo estaba muerto del frío y que me comía el cansancio a bostezos, cuando sin esperarlo ni sospecharlo, se anunció el Gran Effie del festival para Tribu DDB y nuestra campaña de Osa. ¡Buenazo! El principal Effie de la noche era nuestro.

La alegría es profunda y el gozo es grande. Y me encanta el gozo, pues a diferencia del placer, es nuestro y es duradero. El Gran Effie llega para coronar un año espectacular, así como ha sido duro y desafiante. Estamos felices en Tribu y ahora sí, dispuestos a celebrarlo.

Mientras tanto, aplaudo el Effie, la organización de esta noche, así como a todos los ganadores, entre ellos JWT, jotabeqú y Garnier, y por supuesto, ASCAP. Hoy ganó la publicidad del país, la comunicación comercial, y toda la comunidad comercial, pues por primera vez, clientes, anunciantes y agencias celebramos la creatividad que funciona.

Acá te agrego uno de los comerciales que produjimos en su momento para Osa.

Ahora sí, antes de publicar, a Dios gracias de todo corazón.

Share Article

Other Articles

Un nuevo sabor para el 2011

Hace unos días me encontré con esta belleza de ventana. Helados de frutas en deliciosos sabores y colores, presentados con creatividad, alegría y mucha determinación, provocando una experiencia sensorial desde la primer mirada. ¿A quién

Vivimos entre polos

Vivimos entre polos

Posiblemente coincidirás conmigo en que vivimos entre polos. Te gusten o no, te choquen un poco o demasiado, te atraigan o te aburran, la vida transcurre inexorablemente entre un polo y otro. En pocos párrafos

DEREDIA ES PURA INSPIRACIÓN

Me propongo compartir experiencias con el único propósito de conectar con el talento y la pasión que inspira en lo profundo, de artistas como Deredia en el escenario del mundo desde Roma, así como de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020