HABLEMOS DE INSIGHTS

¿Qué es un insight? ¿Porqué la obsesión del planner y el creativo por encontrar insights? ¿Cuáles pueden ser poderosos, cuáles obvios y cuáles han sido recorridos? ¿Cómo se define? ¿Cómo se encuentra?

A nosotros nos gusta llamarles como verdades ocultas, sin embargo, no es una transferencia completa de aquello que en Inglés y en la publicidad llamamos Insight. Vos que estás visitando este blog, ¿qué pensás? ¡Cuánto apreciaríamos tu aporte!

En el comercial que incluyo de nuestros amigos en Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina, el insight es claro: no queremos heredar la ropa del hermano mayor. Luego la historia es contada con maestría, una música sensacional y más que una producción impecable. Por tanto, un buen insight y una buena historia bien contada, producen un resultado sensacional para la marca, como en este caso de fNazca de Sao Paulo para un banco que no quiere parecerse a un banco, guiados por insights que se refieren a lo que la gente desea, aunque no lo manifiesten abiertamente.

De insights saben Bernal Esquivel, Marco Cabrera, Alberto Quirós, Mauricio Garnier, Manuel Travisany, Manolo Gavilán

Share Article

Other Articles

TRAICIONÁ ESTE BLOG… YA!

THIS BLOG SUCKS. GO NEXT DOOR. Yeap, do yourself a favor and betray this blog right now, click the following link and dive into this site: http://innovation.cnbc.com/en/programmes/innovators_iconoclasts/innovators_iconoclasts Later… would you please… come back? Mario Morales,

FOTOS TOMANDO FOTOS

Las grandes ciudades te entregan grandes oportunidades, como esta fotográfica que convirtió una espera en una sesión al aire libre de simple diversión. Con solo 20 imágentes de muestra de muchas más fotos que tomé

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020