EL BLOGGING ES VIRAL. Y ESTE BLOG TAMBIEN LO ES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

DECLARACIÓN Y MANIFIESTO POR UN BLOG EN SINTONÍA. En enero, recibimos 11.815 hits.
Cuando mi talentoso y querido amigo, Massimo Martinotti de Mia Films, me sugirió la idea de publicar un blog en la web, me logró convencer en un instante por la sencilla razón de experimentar. A solo unos meses de alcanzar la media teja, expresión que me ayuda a sentir light tan célebre ocasión, me importa en extremo mantenerme al día, no tanto para saber como para entender, comprender y sentir de forma personal lo que sucede en el mundo, así como por el hecho de que procuro mantenerme a muchos kilómetros de distancia de ese calambre voraz que nos persigue a todos y que no es ni más ni menos que la obsolescencia.
Para mi sorpresa, por supuesto, me encuentro ahora con miles de visitas mensuales y una especie de olla a fuego lento que crece cada mes. Resulta que en efecto el blog se ha convertido en una suerte de punto de encuentro de muchos, aunque confieso que no tengo idea de quiénes. Yo puedo ver la cantidad de visitas, el número de servidores de donde vienen y algunos datos más, pero no puedo saber quién llega. Es decir, tu visita es totalmente anónima para mi y mis amigos y colaboradores en el blog.
Lo que es cierto, es que en efecto EL BLOGGING ES VIRAL. Es una especie de epidemia que se mueve y avanza de forma contagiosa, que algunos han disparado y estornudado a otros, con lo que se ha creado un caldo de cultivo al virus de este blog. Desde luego que, en comparación con cientos de miles de visitas en otros blogs, esto es chico y es entre nosotros. Sin embargo, así es igual de interesante. Y por esto, porque además es divertido, desde hoy continuaremos con este experimento por un tiempo más, seguramente jugando a lo largo del año que empieza.
Nosotros lo promoveremos y mantendremos avisos de lo que va saliendo nuevo, sin embargo, desde ahora te invitamos a pasar la voz, a participar y visitar con frecuencia esta dirección. Ponela entre tus favoritos, sea por encontrarse en tus preferencias o en tus aborrecimientos. Eso no es tan importante, como lo es tu visita. Nos proponemos enfocados principalmente en ideas y publicidad, así como en negocios y oportunidades, un poco en la pasión que provoca correr, en todo lo que queramos compartir y por supuesto, en temas de profunda preocupación, como en el campo de lo ambiental y lo espiritual. Deseo cubrir el espacio internacional, el regional y local, así como ese menos conocido espacio interior, y por esto, en algunas ocasiones podríamos encontrarnos con algo de lo personal.
El blog es dinámico, es informal, permite dedazos y hasta algún furtivo horror ortográfico, que aunque los deteste, de repente se escapan. Es decir, así como la vida, no me tomo el blog demasiado en serio, a menudo me río de él como me río en ocasiones de mi mismo, y en algunos casos, hasta me expongo al ridículo porque simplemente no me importa. De hecho, y en todo el alcance de la expresión, ni la vida misma hay que tomársela demasiado en serio, que de ésta con seguridad salimos muertos y con nada. Por esto, no encontrarás acá grandes y exóticas palabras, el vocabulario será como el de todos los días, aún en domingos, sin pretensiones ni intentos de escribir como nadie más que uno mismo. En resumen, el blog no es la Página Editorial del New York Times ni pretende ser portavoz de nada ni de nadie más que de cada quien al participar. Es en efecto, un espacio que es tuyo si querés, que lo visitás si se te antoja y que lo pasás a otros cuando lo considerás de interés.
Es fácil. Muy fácil. Es mío y es tuyo. Está aquí, publicado en tu pantalla y cualquier pantalla del mundo, al alcance de billones de personas con unas pocas teclas marcadas. Es el nuevo orden y del mundo que nos ha tocado vivir. Es de cierta forma emocionante. Es fascinante. A mi me divierte y en cierta forma me cautiva, y por el hecho de que acá estaremos jugando y gozando, tal vez el resultado sea un blog al que te provoque regresar con frecuencia.
Si nos buscás en Google por “Jorge Oller”, el resultado nos coloca por ahí de cuartos o quintos.
Si nos buscás en Google por “A fuego lento”, el resultado nos coloca por ahí de sextos u octavos.
Si nos buscás en Google, combinando palabras (separadas por comas) como jorge, oller, tribu, saatchi, el resultado nos coloca de primeros.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

El Ignite Costa Rica está en línea

Ya empezamos a subir las presentaciones del Ignite Costa Rica #1 en su website, y con ellas una serie de aprendizajes para mejorar en el segundo. Si no estuviste en el Jazz Café Escazu, te

LA CLAVE DEL EXITO ES FRACASO MASIVO

Y este famoso comercial de Nike y Michael Jordan lo recuerda de forma inapelable. De hecho, en Tribu estamos convencidos de que, en una relación sana con nuestros clientes, necesitamos espacio amplio para el fracaso.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020