RAFAEL CALDERON M.: nuestro primer cliente

Consumer nació por una suma de estrellas alineadas en la misma dirección. Una de ellas fue Rafael Calderón Mugica, quien conocí en la UCR y de quien me hice amigo y hermano de la vida. Al regresar de México e iniciar mi aventura empresarial en Costa Rica, fue Rafael quien confió en Consumer y decidió darnos primero algunas marcas menores, y luego, la línea Cofal. En el caso de Cofal Fuerte, la sacamos del estadio con una campaña que fue innovadora en su momento, y que abandonó las razones para impactar y cautivar con emociones.

Rafael Calderón Mugica fue el primer cliente de Consumer, y por tanto, de TRIBU. Gracias a Rafa, despegamos. Nuestra agencia fue reconocida por la Cámara Nacional de Medios, de aquel entonces, el 30 de Enero de 1989.
Con Rafael fragüé una amistad entrañable en la Universidad de Costa Rica, en especial en aquel año en el que me lancé por la presidencia de la FEUCR, la Federación de Estudiantes de la Univeridad de Costa Rica, por el partido que formamos: Acción Universitaria. Ese año nos hizo polvo René Castro y el partido liberacionista en la U, pero nos quedó de satisfacción que por primera vez en varios años perdían los comunistas. Rafael fue el jefe de campaña y quien hizo todo aquel gigantezco esfuerzo posible, demostrando desde entonces sus grandes facultades. Yo luego dejé las actividades políticas, cuando me pasé al Movimiento Nacional de Juventudes, donde fuí presidente por un año. Después siguió la publicidad, y hasta la fecha.
De paso, una vez más, Rafa, gracias por tu valentía, que en aquellas épocas lo tuyo, fue un meditado acto de fe. Salud!

Share Article

Other Articles

Los ángeles existen

Si te preguntaran por lo mejor de tu vida, ¿qué responderías? Si fueras a morir en unos minutos, ¿tendrías miedo? Si fueras ángel, ¿saltarías al mundo para sentir tu piel, la calidez del amor o

PLATA A TODOS POR UN PELO

La campaña promocional de Santo para Telecom Todos por un Pelo fue ovacionada por todos en el Palais, con un reclamo unánime por cuanto que masivamente se esperaba un Oro para esta genial idea, sensacional

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020