COMPARTIR LA MEJOR COSECHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, el cual ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
– “¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?” – preguntó el reportero.
– “Verá usted, señor,” – dijo el agricultor, – “el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constante-mente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga”.
__________________________________
A Luis Pedro Urrutia, amigo y colega en Ogivly, mil gracias por compartir este sensacional mensaje y tu mejor cosecha.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Un tico en CNN

Sebastián Castro es un joven costarricense que está dando sus primeros pasos en CNN, después de graduarse de Ciencias Políticas en Emory University. Es un gran amigo de mi hijo Santiago, por lo que lo

WYSIWYG

WYSIWYG: What you see is what you get. Tal cual ves. Tal cual es. Ni más ni menos. Así es.

YOUNG LIONS 2009 EN COMPETENCIA

En éstos días están corriendo los dos certámenes que traerán como resultado la elección de las dos duplas ganadoras para representar a Costa Rica en Cannes. Con una activa participación del renovado Círculo de Creativos

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020