COMPARTIR LA MEJOR COSECHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, el cual ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
– “¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?” – preguntó el reportero.
– “Verá usted, señor,” – dijo el agricultor, – “el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constante-mente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga”.
__________________________________
A Luis Pedro Urrutia, amigo y colega en Ogivly, mil gracias por compartir este sensacional mensaje y tu mejor cosecha.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

PELLIZCO INSPIRADOR

Dos cazadores de leones, con oros y platas en su colección de premios internacionales, nos entregaron dos charlas cercanas, íntimas e inspiradoras, enfocadas en sus ideas para ganar y sus propuestas al país para avanzar.

Las palabras más usadas en el último gran festival

Tres palabras se repitieron con más frecuencia en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions: storytelling, purpose y big-data. (contar historias, propósito y grandes datos). En su apertura de la reunión de representantes de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020