COMPARTIR LA MEJOR COSECHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, el cual ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
– “¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?” – preguntó el reportero.
– “Verá usted, señor,” – dijo el agricultor, – “el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constante-mente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga”.
__________________________________
A Luis Pedro Urrutia, amigo y colega en Ogivly, mil gracias por compartir este sensacional mensaje y tu mejor cosecha.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

MOFILM PREMIA VIDEOS DE LA GENTE

Te invito a conocer MOFILM, una iniciativa que suma la tecnología, el poder participativo que la tecnología nos ha dado y 12 finalistas de los 350 videos que participaron. Acá te conecto con los tres

TWITTER ES UN FENOMENO IMPREDECIBLE

Soy @joller en Twitter y te invito a seguirme. A la vez, sigo a cientos de personas en Twitter, tema de fondo en ésta charla en el festival de Cannes recién pasado y que no

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020