OGILVY IS F… DEAD!

Kevin Roberts y Jorge Oller

En medio de su presentación a Bob Isherwood el jueves pasado, este señor en la fotografía conmigo unos minutos antes, Kevin Roberts, como dice él, gordo, pelón y eso sí, rico, se soltó a recordarle a un grupo de Ogilvyanos en el salón del Ritz Carlton, que su fundador está… muerto.
¿Y porqué se lanzó de esa manera a reiterar lo que todos sabemos? Habría que preguntarle a Kevin. Sin embargo, interpreto que fue su manera de evidenciar que mientras en otras redes se concentran en exaltar lo propuesto y dicho por otros en el pasado, Saatchi es una red con voz viva y propia, con ideas que evolucionan y proponen innovación, evolución, revolución. Y en el caso de KR y como el de Bob, él ha puesto clara su voz en el mundo y se ha abierto un espacio entre los publicitarios leyenda de la historia… sin haber sido un publicista antes de ser el CEO de Saatchi.
Con el respeto y admiración de todos, en un tono propio del famoso KR, cuando recordaba de una presentación de agencia que recibió de O&M como cliente, se giró hacia la mesa donde estaba la gente de Ogilvy, por algunas murmuraciones que se escucharon, y les dijo directamente, “and just in case you don’t know yet… Ogilvy is dead! You know… (y subió fuertemente la voz), Ogilvy is f… dead!“.
En el salón de inmediato, y en todas las mesas, se escucharon risas y expresiones de asombro, porque KR logra este tipo de expresiones con una fuerza y arrogancia, mezcladas con liderazgo, potencia e ironía, que no llegan a ofender a muchos, sino más bien, a sorprender con sus agallas y determinación a decir lo que piensa. Y bueno, después de todo, tenía razón: desde hace mucho que Ogilvy murió. Como también Burnett, Bernbach, McCann y tantos más.
De hecho, KR es quien ha hecho de la palabra L… (Lovemarks), posiblemente su segunda más pronunciada, después de la palabra F… (que no ocupa explicación), y en esa combinación, ha desarrollado respeto en el mundo por sus ideas transformadoras. Enfocado en acercar gente y construir una familia en la organización, ha desarrollado una propuesta espectacularmente seductora y que avanza en el mundo para quedarse.
Así que vivos todos, tomemos de los muertos todo lo bueno que nos dejaron. Es un legado que nos toca recibir, proteger y superar, y por esto, el patrimonio cultural llega a nuestras manos para tomarlo y dispararlo a nuevas alturas. Lo que sigue es mejor, si lo hacemos nosotros. Lo tenemos que hacer los vivos, que los muertos ya no están.

Share Article

Other Articles

AUTOMERCADO, GIACOMíN Y EL BOLICHE DENT: Lovemarks

Nos mudamos al Dent cuando tendría unos 11 años, y desde entonces, tuve nuevos vecinos: un Automercado, Giacomín y el boliche. Por años significaron una parte de mi vida que recordé siempre con gran cariño

FALLECIÓ MIRTA DE LA CUESTA: VOLCAN A LA VIDA.

Anoche recibí la triste noticia del fallecimiento de Mirta de la Cuesta Díaz, amiga, compañera, publicista incansable y chica ejemplar. Apenas el jueves pasado por la noche le entregamos el Volcán a la Vida, donde

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020