TRIBU Y LOS UNIVERSITARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la última semana nos visitaron estudiantes de la Ulatina, la Fidelitas, Uveritas, Interamericana y UCR, así como del Tecnológico de Monterrey de su sede en San Luis Potosí. Hace un par de semanas atrás, nos habían visitado de INCAE, a unos días de su graduación. Hemos tenido en Tribu el placer de compartir, presentar, exponer, aprender juntos e idealmente, inspirar.
¿Porqué vienen a Tribu? ¿Qué les atrae de nuestra organización? ¿Qué encuentran de interés? ¿Cómo descubren y convierten su exploración en una experiencia de aprendizaje? ¿Cómo les impacta Lovemarks? ¿Cuál es su interpretación de lo que es Tribu? ¿Quién se lleva más, ellos o nosotros? ¿Qué les provoca? ¿Cuánto les inspira?
En nuestra experiencia, sin duda que se han llevado algunas ideas al descubrir que Tribu es una organización en constante evolución, que se ha movido a la esfera de los valores esenciales, traduciendo lo que hacemos como acciones naturales de lo que decimos. Aún en momentos difíciles, cuando se pierde una cuenta o se pierde un compañero, encuentran el sincero deseo de hacer una diferencia, de tomar la posibilidad que nos da cada instante y convertirla en una contribución, por pequeña que pueda ser.
Cuando recibimos grupos de estudiantes universitarios, nos reunimos con ellos, mostramos nuestro lugar y les contamos el porqué de cada cosa. Desde la armonía que buscamos con el ambiente, hasta el hecho de que no haya parqueos asignados con rotulitos que digan, por ejemplo, “Presidencia”. Les llama la atención nuestro horario responsable, que empieza a las 8:30 AM y luego cada quien lo administra, como también les gusta encontrar una mesa de ping pong sin restricciones, un perro labrador negro, unos televisores en el suelo, transparencia por todo lado, arte y diseño en cada detalle.
Nos encanta, sin embargo, compartir experiencias, vivencias, anécdotas y lo que todo esto significa en la vida de quienes conformamos Tribu, porque todo está pensado en función de nuestro tiempo aquí, que lo queremos efectivo y por supuesto divertido, con la idea de ser más humanos, más sensibles, más sinceros, que solo así podríamos hablar de Lovemarks como lo hacemos.
En una semana como la pasada, donde anunciamos la pérdida de un cliente importante, a manos de la globalización, su house-agency en Kansas y una agencia en Texas, y cuando forzados por la situación, nos vimos inevitablemente obligados a cesar un grupo de queridos compañeros, los valores que amarran la familia que constituimos son vitales, y por esto, a ellos nos referimos en cada instante. Valores de vida, de gente comprometida, de apasionados por lo que hacemos y determinados por ganar, sabiendo sin embargo, que también nos toca perder.
Las visitas de los universitarios a Tribu continuarán, porque haremos siempre todo lo posible por vivir en Open House permanente, que todo lo que tenemos y somos no es nuestro sino de la sociedad en la que vivimos. A todos quienes han estado por acá, mil gracias por su visita!, y a los profesores que les han acompañado, gracias por traer sus grupos de estudiantes.
Nuestra casa, es su casa. ¡Salud!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

IMPORTADORA MONGE NAVEGA CON EMOCION

Todas nuestras decisiones son esencialmente emocionales, y por esto, no es casualidad que un apretón de manos haya sido por años una propiedad de Importadora Monge en Costa Rica, pues la confianza ha sido siempre

creativity

Encontrá tu grandeza

Nike lo ha hecho de nuevo, ahora con una idea particularmente potente: encontrá tu grandeza. En vez de únicamente aplaudir a los ídolos del deporte, ¿qué tal si nos decidimos a movernos y empezar lo

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020