TRIBU DDB PARECÍA IMPOSIBLE

En algún momento de finales del 2008, Diego García y yo bromeamos en Tribu pensando en la combinación espectacular que se lograría si fuera posible sumar Tribu a DDB. Nos entretuvimos con la idea por un instante y la pusimos en el canasto de los disparates, pues simplemente nos pareció imposible.

Cuando en abril del año pasado la idea volvió a surgir, y ésta vez de la imaginación de María Coralia Moreno en El Salvador, pasó rápidamente de una ocurrencia a una posibilidad y en pocos meses a una impresionante realidad. Porque a la idea le había llegado su momento, porque hizo sentido para un visionario como Juan Carlos Ortiz y porque hizo todo el sentido del mundo para gente como Steve Burton y Eduardo Fernández, entre otros, en la poderosa DDB Latina.

Cuando nos percatamos de que el disparate no lo era, y que la posibilidad existía más allá de lo supuesto, a unos días de iniciar la Semana Santa del año pasado, Diego y yo nos volcamos a explorar sus alcances e implicaciones. En muy poco tiempo se convirtió en una maravillosa oportunidad, que en cada reunión o contacto fue alineando ideales, sueños y objetivos, tanto para Tribu como para DDB.

En la decisión de cada una de las partes hubo sacrificios, y tanto DDB optó por el suyo con relación al grupo que por décadas representó sus intereses, como a su vez lo hizo Tribu al optar por terminar su relación con Saatchi & Saatchi, la compañía que encabeza Kevin Roberts, mi amigo y mentor por los últimos once años. La evolución de la idea avanzó y con el inicio del 2010 finalmente somos Tribu DDB.

Más allá de todos los cuentos, chismes y rumores, Tribu DDB es la suma de dos estrategias gemelas que se encontraron para descubrir corazones latiendo con pasión por influir, hacer una diferencia y contribuir a hacer del mundo un lugar un poco mejor. Y en nuestros casos, el mundo de América Latina y Centroamérica en lo particular. El acople ha sido natural y el futuro simplemente se convierte ahora en una aspiración compartida, en cada extremo del camino, para ofrecerle a los clientes una agencia por muchos vista como prácticamente irresistible.

Tribu DDB parecía imposible hasta hace muy poco, y por esto, hoy nos emociona ver ésta posibilidad convertida en nuestra vibrante realidad. Nos enciende la oportunidad que avanza a toda velocidad al llevar ésta combinación inesperada a cada país en nuestra región centroamericana, y más aún nos emociona la fuerza que toma cada día y las oportunidades que abre nuestra nueva y fresca propuesta integral.

Deseamos convertir a Tribu DDB en la agencia más influyente de Centroamérica, y para ésto, el recorrido apenas cuenta unos pocos primeros pasos. ¿Nos acompañás? ¿Lo hacemos juntos?

Salud!

Share Article

Other Articles

MOFILM PREMIA VIDEOS DE LA GENTE

Te invito a conocer MOFILM, una iniciativa que suma la tecnología, el poder participativo que la tecnología nos ha dado y 12 finalistas de los 350 videos que participaron. Acá te conecto con los tres

El éxito es relativo. El felino también.

En Incae se diría en una palabra que es la respuesta para toda opinión o solución: ¡depende! Con la teoría de la relatividad explicada por Einstein para todos los demás mortales, cuando te sientas con

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020