Cannes 2007: 8 horas de diferencia.

Mientras en Costa Rica son las doce medio día, allá son las ocho de la noche y eso es lo único en lo que nos diferenciamos porque con 3 ejemplos verán que Cannes no está nada lejos y es posible.
1.El presupuesto si bien es cierto es una herramienta que fortalece las ideas no siempre es el medio que las defiende, por lo que la excusa de los presupuestos ya no vale.

2.Como en todo festival hay piezas excepcionales que pierden y piezas nada especiales que ganan: los festivales son una lotería y eso lo vivimos en cualquier nivel, la clave está en que si hay una idea que ya está hecha hay que reinventar su ejecución y romper con lo esperado, sorprender.

3.Las piezas que están arrasando con premios son las que están haciendo del mundo un lugar mejor, son las ideas que la gente interactúa pues pasan de ser publicidad a comunicación.

Young Creatives en letra BOLD.
catorce horas de vuelo, al llegar dos días sin maletas, con la misma ropa, con los pies rotos pero con todas las ganas de devorar cada segundo, cada frase, cada enseñanza que Young Creatives me diera.
El tema de brief lo esperábamos pero aún así todo podía pasar. mientras se acercaba el día asistimos a muchas charlas y workshops, compartimos ideas, conocimos muchos talentos de renombre y participamos de muchas noches de roce mundial.
el día del brief la ansiedad nos dominaba, lo recibimos y empezamos a pelotear en un balcón, estuvimos en la playa y fue hasta el jueves en la mañana que dimos en el clavo, fue ese instante que la idea se mueve en el estómago y en el corazón.
buscamos actores por toda la playa, nos fuimos a rentar un disfraz de pollo y un carro: ¡que empiece la grabación!
al día siguiente editar, buscar música y hacer las gráficas de pantallas, todo esto al compás de un cronómetro que se detendría a las 5 de la tarde.
4:30 de la tarde del viernes, entregamos el comercial, salimos del Palais y nos abrazamos muy fuerte, la carrera había terminado solo quedaba esperar los resultados.
cenamos con J y brindamos por el trabajo, nos fuimos de fiesta y el sábado por la mañana recibimos la noticia de que Italia había ganado, muy bien por ellas, un buen comercial.
En mi libro de experiencias esta página se escribe en BOLD porque definitivamente marca mi carrera, mis sueños, y resalta en mis experiencias, definitivamente me cambió la visión, amplió mi paisaje y me inyectó de esperanza para reconocer que Cannes ya no es un mito.









Share Article

Other Articles

Pipasa abre su taller de publicidad

Las agencias publicitarias somos las únicas responsables de la proliferación de talleres, in-houses y free-lancers. Mientras nos sigamos concentrando en hacer avisos rápidos y baratos, no estaremos haciendo diferencia alguna y nos continuaremos perpetuando como

Sputnik - Maxim Zhestkov

Sputnik

Podrías identificarte con la exploración más allá de lo imaginable. Con lo inesperado, la búsqueda o lo desconocido. Lo accidental, la sorpresa, el miedo y lo ingenuo. Me atrapa la comunidad en tinieblas y me

CANNES EN EL MUNDO

Hace unas pocas horas iniciamos la reunión de representantes, y desde la primer presentación hemos empezado a tomar nota y aprender de lo que se realiza en el mundo para impulsar el festival, y como

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020