NACIO UN GIGANTE EN JOTABEQU

Hay ideas que se convierten en un clásico gigante de la publicidad en su primer ocasión al aire, tal y como sucedió con este comercial de Bavaria la noche en la que se pautó en Bailando por un Sueño en Canal 7. Si no lo has visto, es tiempo de hacer click acá:

Le envié un mensaje por mail a Alberto Quirós, DGC de Jotabeqú y creativo de esta belleza de película comercial, y hoy tuve la oportunidad de felicitarlo por teléfono mientras conversábamos de esta extraordinaria producción. Escrito desde el año pasado, el guión sobrevivió la prueba del tiempo y contó con el apoyo de su cliente, su valentía y disposición a invertir, así como del entusiasmo de Imágica, que realizó la producción en Chile. Este comercial es ya un clásico gigante de la publicidad, irá al Hall of Fame de nuestro país y podrá llegar lejos un festival tras otro.
Como se lo comenté a Alberto, tienen para estar orgullosos en Jotabeqú de tan extraordinario mensaje, que sin duda celebra de manteles largos un aniversario. Aunque hoy en Tribu nos encontramos en la cera del frente, encantados con un nuevo y estimulante desafío, no quise dejar de pasar la oportunidad de compartir y celebrar este éxito creativo y de producción, que espero logre llegar muy lejos en los festivales publicitarios del mundo.
El próximo año hay que traer un León a Costa Rica y hay que cazarlo en el Festival en el Sur de Francia a mediados de Junio. En el mundo entero se trabaja en estos momentos para desarrollar ideas y prepararnos para su peregrinaje hasta el Palais des Festivals en La Croissette.
Es con ideas como éstas, como las de JWT con Listerine, los truchos de Ogilvy, los mupis de animales de DDB, esta maravilla de Bavaria por Jotabeqú, humildemente, nuestra activación en medios no convencionales de Osa o Unicef, por citar solo algunas ideas, con las que tal vez logremos colarnos hasta cazar al felino trofeo y traerlo a Costa Rica. Por cierto, me falta publicar trabajos de otras agencias, por favor, envíenmelos o avísenme dónde encontrarlos!
Alberto, nuevamente, te felicito hermano y colega enamorado de la creatividad publicitaria, el diseño, la innovación y el talento. Ojalá podamos estimular a todos en el país para que aplaudamos abiertamente el buen trabajo que se logra, de donde venga, que solo unidos podremos llegar lejos. Así que no me pongo de pie a gritar un jotabeqú, jotabeqú, jotabeqú, que a mi también, como a muchos, el sonado corito me cae en las pelotas!. Sin embargo, me pongo de pie y aplaudo en ovación cerrada con muchísima alegría en mi corazón, porque estoy convencido de que son pasos así los que empujan la publicidad de nuestro país en la dirección correcta.
Mientras tanto, les cuento que estoy por empacar para ir a Londres a finales de mes para nuestra primer asistencia a la reunión anual de representantes de Cannes. En representación de ASCAP asistiremos Manolo Gavilán y yo, para aprender mucho y traernos más para Costa Rica.
Así que chicos, primer muertos que bombardeados! Vamos con todo y por todos.! (Alberto, y aquí sigo de pie aplaudiendo…) Clap! Clap! Clap! Clap! Clap!

Share Article

Other Articles

MIGRACIÓN DE SALVAVIDAS

No te perdás esta campaña de JWT Argentina. No la conocía y al igual que todos en el Debussy, la he aplaudido a lo grande por su fantástica creatividad, fresca, feliz y especialmente valiente, pues

Sputnik - Maxim Zhestkov

Sputnik

Podrías identificarte con la exploración más allá de lo imaginable. Con lo inesperado, la búsqueda o lo desconocido. Lo accidental, la sorpresa, el miedo y lo ingenuo. Me atrapa la comunidad en tinieblas y me

Ya no morí joven

Ya no morí joven

Por años pensé que moriría joven. Hace unos días me percaté del hecho de que una vez más me he equivocado. Sin embargo, tal y como lo dice un comercial de Nike de hace añales,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020