TRIBU Y DEL CAMPO A PARTIR DEL 3


Al hablar de conexiones emocionales en la creación de Lovemarks con el apoyo de la publicidad, comerciales como el anterior del Zoológico de Buenos Aires por Del Campo, son una muestra de cómo hacerlo magistralmente.
En una experiencia nueva para ambas compañías, Tribu y Del Campo, ambas Nazca Saatchi & Saatchi, la primera en San José de Costa Rica y la segunda en Buenos Aires, Argentina, uniremos esfuerzos a partir del 3 de Febrero en una dirección: elevar el nivel creativo de Tribu con el coaching de Pablo del Campo y su equipo de Directores Creativos, actualmente los protagonistas de muchos éxitos en el mundo, y actualmente, Agencia del Año ya por dos años consecutivos en el Ojo de Iberoamérica y Oro en Cannes. No hay duda de que tendrán mucho que compartir, mucho que decir.

Nosotros en Tribu no estamos satisfechos y sabemos que tenemos trabajo por hacer. Todos en la agencia aceptamos que la nuestra es una agencia publicitaria con condiciones de clase mundial en muchas áreas, y sin embargo, sabemos que entre otras, la zona creativa aún está por nivelarse con las más creativas y más aún, elevar nuestro nivel para competir regionalmente. Nuestra creatividad ha sido efectiva y ha entregado resultados a nuestros clientes, quienes no se encuentran particularmente solicitando más o mejor creatividad. Sin embargo, sabemos que el pendiente es grande y por ello, con nuestro plantel completo de creativos abordo, en nuestro velero de competición, hemos decidido recibir preparación técnica de los mejores del planeta, y hoy día, de los más creativos en el mundo de habla hispana.
Los comerciales como los realizados para Procter & Gamble, por ejemplo, muestran el nivel creativo, estratégico y de interpretación de insights por Del Campo que, de forma contundente, le ha llevado a ser una agencia creativa mundial para esta firma. Sus desarrollos se traducen a muchos idiomas y recorren el mundo por su capacidad de conectar, de entretener, de dirigir hacia Lovemarks y por tanto, de hacer sonar la caja registradora del cliente. ¿Vemos un ejemplo?

En lo personal, quiero decirte que me siento muy complacido y emocionado por esta iniciativa a iniciarse en Febrero. Primero por el simple hecho de que para aprender, la humildad es absolutamente indispensable, y en Tribu, encuentro hoy la actitud humilde que se ocupa para vaciar nuestras tazas y prepararlas para llenarlas con nuevas ideas. A la vez, nos llena de orgullo y emoción a lo grande que Del Campo nos haya elegido para esta aventura sin precedentes en la historia de la publicidad argentina, y por supuesto, costarricense. ¿Quién dijo miedo?
Durante una semana al mes, contaremos con el coaching, la dirección, motivación, guía y consejos de quienes más éxitos han cosechado en los últimos tiempos. Los trabajos realizados por Del Campo son parte de la legendaria creatividad argentina, y entre muchos como el comercial que sigue nos recuerda que aunque odiemos usar la ropa del hermano mayor, de ellos siempre se aprende y mucho se puede ganar.

Por supuesto que este esfuerzo no será garantía alguna de volcanes, ojos o leones, pues de ellos no encontramos motivación suficiente como para una obsesión, más sin embargo, sabemos que tendremos una conexión creativa en Tribu con la más importante dirección creativa que hemos tenido en nuestros años, y por supuesto, a como nos gusta a todos acá, por una vía no convencional. Luego veremos qué sale y de qué forma pudimos avanzar.
Nuestro primer gran enfoque será interno, por supuesto. El trabajo y el proceso será en Tribu y hacia adentro. Más adelante en el año, en futuras visitas de Pablo del Campo, tendremos la oportunidad de ofrecerle al mercado charlas y oportunidades de contacto en eventos abiertos para todos en el país. Por asunto de la agenda de trabajo inicial, esto no lo podremos ofrecer en su primer visita. Confío en poder abrir espacios para que la huella en el paso de nuestros amigos argentinos sea profunda y alcance a muchos en Costa Rica, directa o indirectamente, en lo que sabemos se convertirá en la más acertada inversión de tiempo y recursos de todos nosotros.
Así, para terminar, nos encanta esta idea y por ello la vamos a compartir en todo lo posible por acá y por donde podamos. Tal vez nos dejemos una o dos ideas, tal vez nos guardemos uno que otro ingrediente en la secreta, como tampoco sería de extrañar que nos atraiga la idea de una dosis adicional de misterio, más no vamos a dejar pasar una sola oportunidad para gozarla, bailarla y disfrutarla con el tema del verano, todo el año.

Share Article

Other Articles

Bienvenido octubre

  El mes 10 del año es octubre. En Costa Rica es un mes lluvioso, aunque este año a través de HBO llegará con el sol. El 5 y 6 de este mes transmitirá un

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020