Procter Gamble apuesta a la creatividad publicitaria como nunca, y es el mismo gigante que acusábamocus de cuadrados, defensores de la paridad, maestros del testimonial y los demos. Después de Unilever, Procter envió más ejecutivos a Cannes que los demás anunciantes. Y en sus fuentes de creatividad ganadora, seductora y estratégica, está Del Campo Nazca Saatchi Saatchi.
Con estas piezas de Ariel, verdaderas genialidades, lo ganaron todo en el 2007, porque donde había una mancha, vuelve a estar tu ropa.
A los clientes del mundo les podemos preguntar en simple, si Procter Gamble ha renovado sus paradigmas, se reinventa y se atreve, ¿porqué no hacerlo también en tus marcas? Hay demasiado cliente haciendo lo mismo de siempre, y por supuesto, nos ven a los creativos publicitarios como los rayados y locos que siempre queremos innovar.
Procter ha sido por siglos una fuente de referencia, y por su enfoque a traducir los insights descubiertos del consumidor en creatividad que atrae y seduce, que respeta inteligencias y no lo dice todo, que inspira lealtad y vende, puede volver a ser referente hoy día también. Los argumentos pueden ser muchos más, y sin embargo, las muestras gráficas en esta publicación sustentan por sí solas esos nuevos paradigmas.
Los creativos de Ariel estarán en Costa Rica, en Tribu y con sus creativos, ejecutivos, con sus clientes. No más de lo mismo, que así no vale la pena continuar.