Adiós Fidel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“¡Mae, Fidel! No! Mae, no tan pronto!”, le habríamos dicho de haberle podido pedir unos días, una composición, un concierto más. En un movimiento inesperado, Fidel nos volvió a sorprender con su talento, aunque esta vez para irse a cantar al cielo.

Fidel, lamento mucho tu partida.

Lo conocí hace unos 25 años. O habrán sido 30 ó 20. No estoy seguro de hace cuanto que conocí a Fidel Gamboa en su fase jinglera, agregando música, sensibilidad y talento a nuestras producciones comerciales. Luego inició Malpaís y ahí dejé de verlo, para simplemente escucharlo a la distancia, con su música y creaciones, ya no para una marca comercial sino para su país, su amor a lo auténtico y compromiso con lo propio.

Apesadumbrado por su partida, hoy toda su música es su legado. Sin embargo, para quienes tuvimos el honor de conocerlo y compartir con él, queda la memoria de esa personalidad cálida, comprensiva, cariñosa, abierta y dispuesta. De todas las horas que pasamos en su estudio en Videotek, solo recuerdos felices me quedan de quien en vida se dio a todo lo que pudo.

Fue un honor y un placer conocerte, Fidel. Fuiste tan grande como el tamaño del vacío que dejás hoy al partir. Tu pérdida es sensible y visible a todos en el país.

Presagio fue siempre de tus canciones, mi favorita:

Que de Dios goce Fidel Gamboa.

Adiós Fidel.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Valores que propician prosperidad

Valores que propician prosperidad

En una simplificación práctica, existen dos tipos de países: los que prosperan y los que no. Aplica el concepto también a compañías, instituciones, familias y todo tipo de organización humana. Unas avanzan y otras se

¿Cómo ganar en Cannes?

¡Yo no tengo idea! (…no todavía.) Sin embargo, los que saben cómo hacerlo han compartido sus ideas y secretos en videos colocados por el festival Cannes Lions en Youtube. Mirá el video de Fernando Vega

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020