¿CUÁL ES EL PROPÓSITO?

¿Para qué somos creativos? ¿Para qué somos comunicadores? ¿Para qué somos publicistas? Y en todo caso, ¿cuál es el propósito de nuestra existencia, seamos lo que seamos?, o bien, dicho de otra forma, ¿qué tenés en tus manos? (Dudo muchísimo que sea solo para que nuestros clientes vendan más o nosotros ganemos un premio de vez en cuando…)
Rick Warren es el pastor autor del best seller “Una vida con propósito”, y en el video que incluyo de TED nos habla por 20 minutos que tienen sustancia y esencia en cada uno de ellos. No te lo perdás, pues no es acerca de vos, ni es acerca de mi, sino acerca de tener fe en un Ser Superior, y afirmar que tampoco tenemos tanta fe como para ser ateos.
Lo que crees determina nuestro comportamiento, y nuestro comportamiento define nuestras vidas. Tus creencias hacen una diferencia, y por esto, es importante definir con precisión aquello en lo que creemos. Como Warren lo dice, el vacío espiritual es una enfermedad universal, y muchos que tiene de sobra no logran resolverlo, pues no es acerca de lo que se tiene, sino acerca de aquello en lo que se cree.
Afirma que billones de personas existen, aunque no todas viven. Y en esta circunstancia, tiene sentido coincidir en que estos no son asuntos de religión sino de seres vivos, que como vos y como yo, podemos ser hijos de padres accidentales, más ninguno de nosotros es un hijo accidental, pues aunque podría ser que nuestros padres no nos hayan planeado, Dios sí lo hizo con cada no de nosotros, en amor infinito y devoción plena, tal y como lo hizo en su momento con su hijo Jesús.
Si sos empresario, estudiante, ejecutivo o creativo, cualquiera que sea lo que sos hoy, creo que no estamos en el mundo para solo existir y luego morir. Tenemos una misión y un propósito, que seguramente tiene que ver más con servir que con servirse, más con dar que recibir, más con creer que con tener.
Aquí te dejo, con Rick Warren en TED.

Share Article

Other Articles

ENTREGARLO TODO

Hoy me llegó un email de Esteban Jiménez dirigido a todos en Tribu. Su historia me pareció tan importante y real, que pensé te podría aportar a vos también como lo hizo conmigo. Así que

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020