ENFOCATE EN TUS FORTALEZAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos meses escuché a Marcus Buckingham por hora y media, con un mensaje poderoso: enfocate en tus fortalezas. (O como algunos llaman, la revolución de las fortalezas). En esta dirección, hacete una pregunta simple: ¿Vas a ser mejor atendiendo tus debilidades, o reforzando tus fortalezas? Y por supuesto, ¿cuánto tiempo a la semana decidás a aquello en lo que te destacás y te sentís más fuerte al final?

Como producto de nuestro sistema educativo equivocado, maestras, directores y padres de familia se enfocan en las materias que los estudiantes reprueban con una atención desmedida, si la comparamos a la que dedican en las que se logra excelencia. Pareciera que el mundo se rinde a los pies de las matemáticas, y que todo aquel que no las domine está mal y requiere de tutorías, apoyo y refuerzo. Es decir, y para resumir brutalmente, atendemos en exceso nuestras debilidades, y no trabajamos lo suficiente en nuestras fotalezas.

Buckingham, que además es un extraordinario expositor, resuelve y propone una psicología positiva, una que insiste en que serás mucho más exitoso o exitosa si te enfocás en aislar tus fortalezas y las hacés aún más relevantes, más profundas, más tuyas. Rompe paradigmas y por ejemplo, define mito la creencia de que cambiamos con el tiempo, y más bien sostiene que en la medida en la que crecemos y pasan los años, somos más de lo que ya somos.

Tiene sentido. El principal activo de una empresa no es su gente, sino las fortalezas de su gente. Es decir, como lo hemos comprendido bien en relación a nuestras agencias publicitarias y compañías de ideas, es nuestro talento colectivo, la suma de las fortaleza de nuestra gente. Tiene mucho sentido, y por esto, la recomendación es clara: solo hacé lo que solo vos podés hacer.

Si querés conocer más del autor, andate a esta dirección: http://www.marcusbuckingham.com

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

SILLAS, SILLAS Y MÁS SILLAS

Tengo unos 20 años de haberme enganchado con las sillas, cuando sin percatarnos de lo que hacíamos, compramos dos Wassily blancas antes de regresar de México y de regreso a Costa Rica. Fueron diseñadas en

CAMBIAR EL MUNDO, UN FILM A LA VEZ

Cambiar el mundo. Un film a la vez. Pangea Day, 4 horas de películas transformadoras, pronto aquí. En todo el planeta, donde querás vivirlo o donde lo querás hospedar. Pangea Day, en Mayo 10.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020