PERÚ INSPIRÓ CON SU MAGIA

Cuando Perú ganó su primer león en Cannes, lo hizo con esta historia y este comercial. En su entrega en el Grand Palais, se acompañó la estatuilla con un fuerte aplauso en una ovación de pie, que validó su entrega y su alcance humano en todo sentido.

Es importante reiterar el poder de una idea, así como de contarla bien, comprendiendo que aún en Film avanzarán las producciones de bajo costo si se presentan sin complejos. En la conexión de una marca con la gente, lo simple será más memorable y por esto, cuando se proyecta confianza en la idea, no es necesario ponerle crema al taco ni maquillaje adicional. Con este comercial, Perú entró a la historia de los leones en Cannes y Leo Burnett abrió la brecha. Luego siguió Quorum Saatchi & Saatchi con sus leones, para crear en ese mercado una expectativa cierta de que es posible.

Para nosotros en Costa Rica, después de los cuatro campanazos de JWT, nos toca el turno y probar que éstos fueron reflejo del talento en todo un país. Del pasado hay siempre mucho que aprender y por esto, es bueno recordar la inspiración de un ejemplo como el peruano, pues debemos mantenernos enfocados, no perder un día y trabajar para lo que viene.

Y así como no irnos sin compartir una historia más… aquí va esta, musicalizada maravillosamente, …porque nunca se sabe cuándo un click se convierte en una idea ganadora!

Share Article

Other Articles

Un proyecto país

Anoche llegó a Tribu un importante grupo de empresarios del país, para una reunión con José María Figueres que resultó en una dinámica propia de lo que hoy se ha dado en llamar como un

Blog - Jorge Oller

De regreso en mi blog

Escribí unas líneas aquí por primera vez en el 2005. Desde entonces, “A Fuego Lento” ha sido fiel a su nombre. Por tiempos intenso y por otros en abandono, en función directa del tiempo disponible,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020