Cuando Perú ganó su primer león en Cannes, lo hizo con esta historia y este comercial. En su entrega en el Grand Palais, se acompañó la estatuilla con un fuerte aplauso en una ovación de pie, que validó su entrega y su alcance humano en todo sentido.
Es importante reiterar el poder de una idea, así como de contarla bien, comprendiendo que aún en Film avanzarán las producciones de bajo costo si se presentan sin complejos. En la conexión de una marca con la gente, lo simple será más memorable y por esto, cuando se proyecta confianza en la idea, no es necesario ponerle crema al taco ni maquillaje adicional. Con este comercial, Perú entró a la historia de los leones en Cannes y Leo Burnett abrió la brecha. Luego siguió Quorum Saatchi & Saatchi con sus leones, para crear en ese mercado una expectativa cierta de que es posible.
Para nosotros en Costa Rica, después de los cuatro campanazos de JWT, nos toca el turno y probar que éstos fueron reflejo del talento en todo un país. Del pasado hay siempre mucho que aprender y por esto, es bueno recordar la inspiración de un ejemplo como el peruano, pues debemos mantenernos enfocados, no perder un día y trabajar para lo que viene.
Y así como no irnos sin compartir una historia más… aquí va esta, musicalizada maravillosamente, …porque nunca se sabe cuándo un click se convierte en una idea ganadora!