JC PENNEY SE CONECTA CON ELLA

Llama la atención que en este comercial dirigido al gran mercado americano, el casting es definitivamente latino. También la via musical con la que procura conectar emocionalmente y una historia sencilla contada de una forma agradable, enfocados a conectar con la consumidora que siempre deseamos convertir en compradora. JC Penney, como muchos de nuestros clientes en las agencias Saatchi & Saatchi, ha tomado la decisión de conectar con ella por una relación duradera.

Todos sabemos que la lealtad es un buen negocio, y por esto, tiene mucho sentido mover una marca de un lugar en el mercado al corazón de una cultura. Así, Lovemarks está en el eje mismo de nuestra razón para existir como compañías, pues un anuncio creativo lo puede hacer cualquiera, mientras que una marca poderosa es solo posible después de años en la navegación de su personalidad, sus valores, su OneWordEquity. Por supuesto, en el tanto su mensaje sea fresco, diferenciado, consistente y relevante, sin líneas, o dicho de otra forma, integrando lo que antes llamábamos ATL y BTL, sumando en 360 grados todo lo que agregue a la marca.

En nuestros países tanto tenemos que aprender las agencias como los clientes, y tanto tendrán que atreverse los clientes como los creativos en las agencias. Si yo fuera cliente, haría todo lo necesario por aprovechar cada gota creativa en una agencia, asegurándome de que los jugos creativos de un equipo sean para mi marca.
Inspiraría al equipo creativo a darme lo mejor de su talento, y por todo lo que vale, apostaría para que la creatividad para mi marca se tradujera en un negocio sostenido e incremental.

Si sos cliente, ¿estás obteniendo lo mejor de tu equipo creativo? ¿Hacés lo necesario para facilitar innovación y atrevimiento? ¿Celebrás tanto lo que aprobás como lo que rechazás? ¿Estás construyendo una personalidad seductora, atractiva, ganadora para tu marca? Veamos un ejemplo más de cómo lo hace JC Penney con Saatchi en Nueva York, con su comercial ganador en el Cannes Lions pasado, para la Navidad del 2007.

Supongo que has reconocido a John Lennon en el segundo comercial en utilizar una versión original del gran Beatle de Liverpool, para agregar con su música a la poderosa historia y la vía emotiva para conectar la marca con ella, su cliente leal.

Si yo fuera cliente, haría del equipo creativo en la agencia mi principal aliado, procurando que creativo fuera el ejecutivo de cuentas como el de medios, la creativa gráfica como el planner, la conceptual como la productora. Si sos cliente y has llegado hasta este último párrafo, ¿dónde estás en tu relación con la creatividad que más vende y atrae para tus marcas?

En nuestra revolución creativa, fuertemente encendida por el estímulo que encontramos en los premios de los grandes festivales, necesitamos al cliente como socio. Pues ellos a su vez cuanto más necesitan de nosotros para su marcas, es precisamente la más poderosa y relevante creatividad. Va y viene en una ecuación donde todos ganamos al apostar a lo creativo, lo atrevido, lo que sobresale en el periódico, en la calle, en la tienda o el mall.

Y como lo hemos dicho y seguiremos diciendo, ganamos más si ganamos todos.

Share Article

Other Articles

93.676 VISTAS EN SETIEMBRE

En el mes de Setiembre se alcanzó una cifra récord de visitas al blog, con un 62% de las mismas desde Costa Rica. Todo calienta cuando se acerca el Volcán, un Referendo, un final de

¿Estás haciendo lo que te hace feliz?

¿Estás haciendo lo que te hace feliz?

Tal vez viste ya este video. Aunque si no es así, por favor, por favor, no te lo vayás a perder, aunque tengo un punto de vista distinto. A menudo “hacer lo que me gusta”

COMO UNA AGENCIA PUEDE EVALUAR A SU CLIENTE?

Publicado en The Advertiser en Febrero del 2005, adherido a esta nota encontrarás algunas ideas con sentido de negocios y de profundidad emocional. Este documento es especialmente valioso para todo cliente de una agencia de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020