Todas nuestras decisiones son esencialmente emocionales, y por esto, no es casualidad que un apretón de manos haya sido por años una propiedad de Importadora Monge en Costa Rica, pues la confianza ha sido siempre exaltada con su concepto “le tengo fe”, que por décadas ha acompañado la construcción de su marca.
Con su impresionante expansión en el país, la marca estrella del Grupo M, es un ejemplo local que se suma a los que he publicado esta semana de marcas como Procter & Gamble que apuntan a caminos creativos, como una JC Penney que en retail procura conectarse emocionalmente con ella, o bien, como es el caso de HBO que persigue ese vínculo emotivo en el poder de sus historias. En la semana, no es casualidad una nota para los All Blacks y la idea de una PPO, peak performance organization, como elemento vital para lograr cualquier cometido. Por esto, en una semana dedicada al cliente y sus rutas de movimiento, es claro que la idea estática del posicionamiento murió y que corresponde reconocer la dinámica, el movimiento y el proceso para convertirnos en ágiles y legítimos Brand Navigators.
El comercial de Monge al aire para el Día de la Madre, es uno de varios mensajes que resaltan los valores principales de la marca, en una cuidadosa navegación de la misma a territorios más propicios para crear relaciones, moviéndonos del hard sell