Deliberadamente abandoné muchos temas de interés en la comunidad publicitaria, pues los Leones de JWT Costa Rica, así como los ganadores del Young Lions, provocaron ánimos encendidos en exceso y mi blog atascado de visitas que dejé de disfrutar. Y por esto, me la he pasado de maravilla en la calma provocada por menos polémica y más valores sumados en estos párrafos sencillos.
En mi blog he colocado más tecleos de los que habría anticipado cuando empecé a escribir acá, y por supuesto, en alguna medida se ha incorporado a mi estilo de vida. El nivel de exposición dejó de preocuparme, como también corrieron la misma suerte los taipos (typos) que se dan al teclear, cualquier involuntario colocho gramatical como también equivocarme en público con algún aporte que me mostró en un MFT espectacular. El proceso ha sido liberador, y para lo que sirva, yo he resultado ser el principal ganador, pues escribir es un ejercicio para mi mente, mi espíritu y mi corazón.
Este blog, a la vez, es simplemente uno en una blogosfera con 113 millones en todo el mundo, sin contar más de 73 Millones en China!, así como esta entrada no es más que una entre las 6 millones que se suben cada hora en Internet, según lo reporta Technorati. De hecho, se crean 120 mil blogs por día, y en este crecimiento exponencial, el mío tiene que estar ahí, en su correcta proporción. ¿Lo ves? A Fuego Lento es absolutamente irrelevante y perdido, aunque personal y conectado con mucha gente que, como vos hoy, me visitan en este rincón del universo digital. Y por esto, lo continúo.
Este blog es, por tanto, personal. Aunque en el mundo que vivimos hoy a toda emoción, es público y abierto, para cualquiera en cualquier lugar del planeta. Esto es muy extraño y a la vez, ya es natural. No representa la opinión de nadie más que la mía, en los artículos y comentarios que firmo, por supuesto, ni mucho menos representa posiciones oficiales de nada.
En todo caso, y para los miles de lectores que visitan A Fuego Lento todas las semanas, vamos a irnos reenfocando un poco de regreso en lo publicitario, pues se acerca Volcán en Costa Rica, se mueven fuerzas en esa dirección, se abrió la competencia a Centroamérica y ya me cansé de la neutralidad en este espacio virtual. Después de todo, yo también soy salvaje de corazón.
Por esto, desde Tribu, mis actividades o la cafetería de la esquina, desde mi casa, mi oficina, mis tiempos quietos o más movidos, desde mi país o en los viajes que vienen por delante, aquí estaré tecleando a la libre de vez en cuando, tal y como lo he hecho por algunos años ya.
Después de todo, poder hacerlo en un privilegio, y como tal, con Dios estoy por siempre agradecido. Todo lo entiendo como una oportunidad que no se puede dejar de aprovechar. ¿Cierto?
A muy pocas semanas de mi próxima maratón, entonces, por el momento, punto final.
Saludos!
Salud!