ES NECESARIO ENFOCARSE AL CLIENTE

Es necesario enfocarse al cliente y traerlo a la búsqueda creativa, innovadora y valiente por conexiones emocionales poderosas entre la consumidora y su marca. Los caminos recorridos son compartidos y por tanto, no diferenciadores.

Cuantos más clientes se convenzan de la necesidad de separarnos del camino seguro, más podrán descubrir los retornos de involucramiento y cercanía con ella, la compradora en jefe hoy día. Cuantos más clientes y anunciantes avalen lo creativo, más contribuiremos en el entorno para una Costa Rica creativa.

Es necesario enfocarse al cliente y atraerlo a nuestra búsqueda creativa, invitándole a atreverse por una publicidad que seduzca y conecte, en vez de una que informa y martilla. La interrupción pasó de moda y por esto, la publicidad también debe entretener, divertir, sorprender, como lo hace el comercial incluido de Skitles por TBWA Chiat Day.

Por esto, es importante conocer más los casos de Procter & Gamble, de Unilever y Honda, por ejemplo, quienes invierten fuertemente en creatividad, asisten a los festivales del mundo y no esconden un recurso para procurar diferenciación en la personalidad creativa de sus marcas. Está comprobado que cuanto más cerca siente ella una marca, más propicia su compra a la hora de la verdad.

Es necesario enfocarse al cliente y por esto, el día a día de nuestro trabajo tiene que mejorar. Lo cotidiano representa la plataforma desde donde debemos lanzar nuestras ideas ganadoras, y por esto, cuanto más alto el nivel diario, más lejos llegarán las propuestas atrevidas.

Nada es comparable con la creatividad ganadora que nace en el día a día, y ningún premio será más satisfactorio que aquel que se gane con lo generado en el trabajo compensado por el cliente, aprobado por el cliente, pautado por el cliente y con resultados para el cliente.

Es necesario enfocarse al cliente para ganar más, comprendiendo que no podemos hacerlo solos, y que tanto será necesario el talento, la tecnología y la tolerancia, como el cliente en cada paso de nuestros desarrollos creativos ganadores, pues nos debemos a sus marcas y sus resultados.

Share Article

Other Articles

Viene el lounge de Bob Garfield

A partir del 20 de junio tendremos una nueva opción para entretenernos frente a la pantalla y no será la de la televisión: el Bob Garfield Lounge. El desarrollo de contenidos continúa frenético en la

EN LAS FOTOS HACÉ CLICK

En la columna de la izquierda a menudo hay fotos que merecen un click, pues hay breves artículos relacionados con estas imágenes. Hacéles un click!, que he notado por las estadísticas del blog, que pasan

RETAIL POR SAATCHI & SAATCHI NY

Tony Granger y su equipo en Nueva York lanzaron una nueva maravilla de comercial. Es una historia dirigida a la mujer y su magia, en una producción de muchísimos dólares de por medio. Es refrescante

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020