ES NECESARIO ENFOCARSE AL CLIENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es necesario enfocarse al cliente y traerlo a la búsqueda creativa, innovadora y valiente por conexiones emocionales poderosas entre la consumidora y su marca. Los caminos recorridos son compartidos y por tanto, no diferenciadores.

Cuantos más clientes se convenzan de la necesidad de separarnos del camino seguro, más podrán descubrir los retornos de involucramiento y cercanía con ella, la compradora en jefe hoy día. Cuantos más clientes y anunciantes avalen lo creativo, más contribuiremos en el entorno para una Costa Rica creativa.

Es necesario enfocarse al cliente y atraerlo a nuestra búsqueda creativa, invitándole a atreverse por una publicidad que seduzca y conecte, en vez de una que informa y martilla. La interrupción pasó de moda y por esto, la publicidad también debe entretener, divertir, sorprender, como lo hace el comercial incluido de Skitles por TBWA Chiat Day.

Por esto, es importante conocer más los casos de Procter & Gamble, de Unilever y Honda, por ejemplo, quienes invierten fuertemente en creatividad, asisten a los festivales del mundo y no esconden un recurso para procurar diferenciación en la personalidad creativa de sus marcas. Está comprobado que cuanto más cerca siente ella una marca, más propicia su compra a la hora de la verdad.

Es necesario enfocarse al cliente y por esto, el día a día de nuestro trabajo tiene que mejorar. Lo cotidiano representa la plataforma desde donde debemos lanzar nuestras ideas ganadoras, y por esto, cuanto más alto el nivel diario, más lejos llegarán las propuestas atrevidas.

Nada es comparable con la creatividad ganadora que nace en el día a día, y ningún premio será más satisfactorio que aquel que se gane con lo generado en el trabajo compensado por el cliente, aprobado por el cliente, pautado por el cliente y con resultados para el cliente.

Es necesario enfocarse al cliente para ganar más, comprendiendo que no podemos hacerlo solos, y que tanto será necesario el talento, la tecnología y la tolerancia, como el cliente en cada paso de nuestros desarrollos creativos ganadores, pues nos debemos a sus marcas y sus resultados.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

NADA QUE DECIR

Estoy tan sorprendido por los eventos sucedidos en los últimos días, que aún estoy aturdido y sin nada que decir. Aquí lo dejo y en medio de todo, asombrado de la paz que viene de

MÁS DE 100.000 PÁGINAS VISTAS

En este mes de Abril, A Fuego Lento superará las 100.000 páginas vistas, sin polémica, sin hospedar anónimos ni abrir espacio al circo que tanto le gusta a algunos sectores. El número de éste mes,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020