COMO EN EL CICLO DEL AGUA

Con el ciclo del agua, presentado en esta preciosa animación, me conecté con mis años en publicidad y la de casi todos nosotros los publicistas.

Es un largo viaje y como todos, con obstáculos y desafíos a cada paso. Un día ganamos una cuenta y otro nos la quitan, un día ganamos un León y al otro día nos crucifican, uno contratamos y al otro nos dejan plantados, un día nos aprueban la campaña y al otro se quedaron sin presupuesto, uno somos creativos y otro somos despedidos.

Como lo nuestro no es necesariamente una sumatoria, ni una acumulación y a veces ni una carrera, lo cierto viene a ser que somos tan buenos como lo último que hicimos, y no importa cuánto hayás sumado en el pasado, o competís o no estás en nada.

Desde luego que sí es un camino donde claramente en en la distancia donde finalmente conocés a los jugadores, pues los hay oportunistas y los hay escapistas, los hay perseverantes y los hay cometas pasajeros, los hay arrogantes y los hay humildes, como los hay ciegos y los hay visionarios.

Lo bueno, sin embargo, es que no importa cuánto acertemos o cuánto fallemos, al final de todo será irrelevante y no importa cuánto logremos, lo vamos a dejar todo. Y por esto, la historia del agua es preciosa, aunque nos parezca cotidiana y normal, simple y flexible.

A pocos días del cierre para publicaciones o pauta en función de Pregoneros o Volcanes en Costa Rica, mientras tanto, los creativos producen y corren para sus últimas piezas especiales para festival. Todos lo hacemos, y si no es así, que tire la primera piedra el que se declare inocente.

Share Article

Other Articles

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020