COMO EN EL CICLO DEL AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el ciclo del agua, presentado en esta preciosa animación, me conecté con mis años en publicidad y la de casi todos nosotros los publicistas.

Es un largo viaje y como todos, con obstáculos y desafíos a cada paso. Un día ganamos una cuenta y otro nos la quitan, un día ganamos un León y al otro día nos crucifican, uno contratamos y al otro nos dejan plantados, un día nos aprueban la campaña y al otro se quedaron sin presupuesto, uno somos creativos y otro somos despedidos.

Como lo nuestro no es necesariamente una sumatoria, ni una acumulación y a veces ni una carrera, lo cierto viene a ser que somos tan buenos como lo último que hicimos, y no importa cuánto hayás sumado en el pasado, o competís o no estás en nada.

Desde luego que sí es un camino donde claramente en en la distancia donde finalmente conocés a los jugadores, pues los hay oportunistas y los hay escapistas, los hay perseverantes y los hay cometas pasajeros, los hay arrogantes y los hay humildes, como los hay ciegos y los hay visionarios.

Lo bueno, sin embargo, es que no importa cuánto acertemos o cuánto fallemos, al final de todo será irrelevante y no importa cuánto logremos, lo vamos a dejar todo. Y por esto, la historia del agua es preciosa, aunque nos parezca cotidiana y normal, simple y flexible.

A pocos días del cierre para publicaciones o pauta en función de Pregoneros o Volcanes en Costa Rica, mientras tanto, los creativos producen y corren para sus últimas piezas especiales para festival. Todos lo hacemos, y si no es así, que tire la primera piedra el que se declare inocente.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

EL FREE-LANCE, NECESIDAD O CALAMIDAD

El taller creativo o el free-lance, como queramos llamarle, tiene condiciones de cierto riesgo para el anunciante que le contrata y que menciono de seguido. El free/lance creativo, por su parte, en toda su legitimidad

QUE SE ACABE EL AÑO.

Ya por estas épocas, no somos pocos los que sentimos deseos de que se acabe el año. Ya se nos antoja la idea de cerrar un ciclo más y tomarnos tiempo en la playa, el

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020