UN PREGONERO MÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Para nada! El próximo Pregonero no es uno más, pues se da en una fase crucial de la creatividad publicitaria de Costa Rica. Veamos algunos factores.

Nunca antes un Pregonero se había dado en un país con cuatro Leones de Cannes ganados por una agencia de su país. Nunca antes un Pregonero se ha dado en el país ganador del Caribe en Panamá. En el pasado, ningún Pregonero se ha dado entre agencias que ganan en Clío, San Sebastián, Ojo y más festivales del mundo. Por donde quiera que lo veamos, el contexto de esta edición del Pregonero es único en su historia.

Este es el primer Pregonero que se da en el año en el que La Nación, patrón del certamen por todos estos años, prestó todos sus recursos y apoyó un Young Lions, con lo que impulsó la creatividad entre jóvenes del país, e incluso envió hasta Cannes a la pareja ganadora. Tanto es así, que en la próxima reunión en Cannes, La Nación merecerá una mención muy especial por su patrocinio del Young Lions, por su apoyo y su estímulo a la creatividad.

El próximo Pregonero se da por primera vez, en mi opinión, en un mercado que empieza a madurar y comprender el mundo competitivo de la creatividad, y que acepta las iniciativas de agencia, las propuestas libres y los desarrollos de estricto estímulo creativo. En una línea, un mercado que pasa de la ingenuidad y se mueve a la pelea, con un concurso como el Pregonero que inicia la temporada o la termina, según lo decidás ver, y que nos presta la oportunidad para medirnos entre nosotros en un escenario más.

El próximo Pregonero se da unos meses después de que, en un Día del Publicista, se publica un suplemento con todas las agencias asociadas, firmando en la contraportada con una propuesta colectiva por convertir a Costa Rica en un país creativo. También es el año en el que logramos coincidir, en medio de un mar de diferencias, en la idea de ser más creativos, de romper más y de ser rebeldes con el status quo. Por esto, el próximo Pregonero no es uno más. Y por ello, es posiblemente el más importante Pregonero de todos los que La Nación ha creado, producido y patrocinado.

Para la creatividad publicitaria de nuestro país, sin duda alguna, el próximo jueves es uno importante. No me puedo ir de estas teclas, sin embargo, sin agradecer a La Nación por su Pregonero. Es una institución, es un gran certamen creativo, es una tradición para aplaudir de pie.

¡Salud!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Gracias Steve

  Transformó la vida de millones en el mundo, y entre ellos, lo hizo con la mía desde 1985. Gracias Steve. Que descasés en paz. Por siempre agradecido.

En la portada de Ego

Cuando me ofrecieron la portada del primer número de Ego, hace varios años, no tuve duda alguna en rechazar el gentil ofrecimiento que me hicieron. El nombre de la revista y mi desconocimiento de su

Solo tenés que darlo todo

En cuestión de horas Luis Guillermo Solís será el nuevo Presidente electo de Costa Rica. A la vez se ha confirmado que Intel se llevará la manufactura, ajustará operaciones y lamentablemente despedirá a miles. En

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020