¿UNA IDEA DORADA?

Compartí tus comentarios en redes sociales.

No estoy seguro de que tengamos una definición para el trucho tan precisa, sin embargo, hoy escuché una referencia interesante en la reunión de representantes en Cannes.

La primera, respecto al scam ad, o supongo, trucho, se refiere a aquellos anuncios que se produjeron sin conocimiento del cliente y fueron registrados para participar en un festival, o bien, los que se refieren a un anunciante inexistente. En el pasado gran festival en Cannes, dos leones fueron retirados por esta situación de manos de una productora en Estados Unidos y una agencia en Francia, en un claro mensaje de que éstos scams no son tolerados.

Por otra parte, en Alemania están dando en llamar golden idea a aquella que nace en la agencia, sin solicitud expresa del cliente, y que se produce, pauta e inscribe para efectos del festival con su aprobación o consentimiento. Es decir, la absoluta mayoría de los llamados truchos en nuestro país, entran directo en esta definición, que por cumplir con los requisitos básicos, es aceptada.

Es una buena idea, y por esto, no está de más sugerir movernos del peyorativo trucho al de idea dorada en todas aquellas iniciativas que así califiquen. Ya va siendo hora de dejar de estar disparándonos en el pie con este tema, y aceptar que las iniciativas de agencia existen desde siempre, y que por tanto, con fines de festival también son válidas, deseables y positivas.

Otro día hablamos del día a día.

Saludos!

Compartí tus comentarios en redes sociales.

Otros artículos

Suscripción al Newsletter