SE NOS FUE DON MANOLO GAVILAN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Gavilán Sánchez, ese mismo don Manolo que nos saludó siempre con energía y cariño, que siempre me preguntaba por mis padres y me encomendaba llevarles un saludo, el que fue pilar en la publicidad de nuestro país por tantos años, quien nos enseñó siempre y desafió en cada paso, descansa hoy en la paz del Señor.

Don Manolo fundó Moderna, Noble & Asociados en Costa Rica, una agencia que llegó y se hizo un espacio propio a base de fuerza, trabajo y recio carácter en cada trance de ésta actividad publicitaria. Fue don Manolo quien nos enseñó a vender ideas, a presentarlas a las fuerzas de ventas de los anunciantes con seguridad e ingenio, a crear con estrategia en mano y a tomar de lo externo todo lo bueno, como en su caso con Ogilvy, una organización que recibió también mucho de don Manolo.

Cuando me iniciaba en McCann-Erickson, don Manolo estableció alta la vara de la calidad de nuestras presentaciones, picó la competencia con talento y con una facilidad envidiable para comunicarse con el público de forma simple, poderosa y clara. Sus posiciones nunca eran a medias y su opinión siempre era expresada con determinación, a la vez que era famoso por su personalidad firme, definida y exigente, pues fue un volcán de energía y lucha, de garra y carácter.

Hoy su legado está en su familia, sus amigos y la agencia que fundó, prolongada en esa Ogilvy que tanto admiramos y respetamos todos en Costa Rica y en el mundo entero. Hoy su legado, aún para quienes no lo tuvimos tan cerca como habríamos querido, se suma al de amigos queridos como Hernán Ortega y Mirta de la Cuesta, y pioneros inolvidables como don Arnaldo Garnier. Se nos van los publicistas de una generación y nos dejan la responsabilidad de tomar su herencia y superarla, de enfocarnos y trabajar duro para luego pasar el legado con más y mejor, con valor y calidad.

A Manolo, su hijo y mi amigo, colega y compañero de ilusiones en la publicidad de nuestro país, le envío con estas líneas mi reiterada muestra de solidaridad, de cariño y sentir, con un mensaje simple, querido Manolo, hoy es tiempo en la vida de seguir llenando de orgullo a tu papá.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

INICIA TEMPORADA DE TRUCHOS

Con solo tres semanas para la última fecha para publicaciones o pauta, con miras al Pregonero y el Volcán, se inicia la temporada de truchos en nuestro país, por lo que es conveniente leer La

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020