ASCAP ABRE SUS PUERTAS

La Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad aprobó ayer en Asamblea General Extraordinaria, su apertura a compañías de comunicación comercial, entre otras, a agencias de relaciones públicas, centrales de medios, agencias interactivas, de btl y promociones.

En su fundación hace 50 años, ASCAP reunía a las principales agencias de publicidad del país y en ellas se realizaban todas las tareas y funciones propias del momento. Sin embargo, con la evolución natural y los cambios de los tiempos, la figura de la agencia de publicidad ha cambiado, las diferentes áreas de la comunicación comercial se han especializado y hoy toma mucho más que la agencia de publicidad para cubrir todas las áreas propias y necesarias para construir una marca, promover una oportunidad o impulsar un negocio.

Con enorme satisfacción, al aprobarse los estatutos, ASCAP estará en condición de reunir a una extraordinaria cantidad y calidad de empresas afines, tanto de los diferentes grupos de interés económico actualmente representados, como también fuera de ellos. Confiamos en ofrecer condiciones atractivas para estas compañías, y verles subirse al barco, participar y actuar en la gestión por una asociación fortalecida, más relevante y vigente cada día.

El enfoque en ASCAP por estimular la creatividad como esencia de nuestro negocio continuará y se fortalecerá. También, atenderemos muchas otras áreas de interés para las asociadas, como los asuntos propios del negocio, las relaciones gremiales y gubernamentales, como el mejoramiento necesario de las acciones en calendario. Cannes continuará siendo un eje clave de nuestra gestión, tanto para el Young Lions como para la participación de las compañías de comunicación comercial del país, así como la capacitación, la promoción e impulso creativo con el Volcán Centroamericano como el otro eje principal.

En lo personal, muy satisfecho de lo alcanzado en mis tres años en la presidencia de la Asociación, aunque a la vez, desafiado por convertir éste último año de mi gestión en uno productivo, efectivo y especialmente generador de condiciones para la sostenibilidad de todo el actual proyecto de ASCAP.

Mucho por hacer, mucho por mejorar, mucho por detonar.

¡Quedan informados!

Share Article

Other Articles

en la vida no hay atajos

En la vida no hay atajos

Las cárceles están llenas de personas que creyeron haber encontrado un atajo. Los tribunales no paran de ver casos de todo tipo, sabor, color y tamaño relacionados a quienes pensaron que podrían cortar una esquina,

CIERRE DE ENSUEÑO EN EL FIAP

Con Oros para Publimark Lowe y Ogilvy, Platas para Garnier BBDO, JWT y DDB, así como un Bronce para Tribu Saatchi & Saatchi, cerramos nuestra participación país en el FIAP de gran forma y superando

Este blog se mudó a La Nación

Desde la semana pasada hemos migrado mi blog a La Nación, el principal medio de comunicación en Costa Rica. Date la vueltica. Periódicamente estaremos subiendo las entradas publicadas, para que en este dominio continúe el

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020