Proyecto Openhouse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos meses iniciamos un proyecto emocionante, y que le hemos dado en llamar el Openhouse. No es una iglesia, por supuesto!, no es un grupo de estudio bíblico ni nada que luzca a lo que conocemos, pues simplemente se trata de una nueva experiencia para conectar con Dios en el Cine.

En la búsqueda por un espacio relevante para conectar con Dios, por recomendación de un buen amigo, conocimos North Point, www.northpoint.org, una iglesia para gente que no va a iglesias, y cuya experiencia me hizo desear irme a vivir a Atlanta, o hacer lo posible por importar algo de lo mucho que tienen allá. Fundada por Andy Stanley, ésta organización nos inspiró y animó a tomar sus recursos, vídeos y mensajes, colocarlos en un cine y compartirlos abiertamente.

Luego conocimos a Erwin McManus, quien lidera Mosaic, www.mosaic.org, quien a su vez nos inspiró a tomar el arte, la música, la poesía, la pintura, la actuación y todo lo que expresa, e integrarlo a mensajes relevantes, actuales, Cristo céntricos y aún así, frescos, actuales, vigentes y personales.

Así, sumamos aprendizajes entre un grupo de amigos, las experiencias de cada uno en las iglesias tradicionales, lo aprendido de Rob Bell, Willow Creek, Rick Warren y tantos más, nos enfocamos en crear una experiencia diferente y abrimos el Openhouse, para conectar con Dios en una pantalla. Te invito a conocer siempre la serie de charlas del momento en www.openhouse.cr , así como las series que vendrán adelante, algunas referencias adicionales, información base, valores y propósitos.

De esta forma ha nacido en Artecine Lindora una propuesta diferente, especial para quienes buscan, se inician o regresan, y que en especial, parece tenerlo todo. Es un espacio abierto para católicos, metodistas, bautistas, no creyentes, dudosos, escépticos o comprometidos, y por su formato, es perfecto para quien no gusta de las iglesias. El Openhouse es ideal para invitados, a manera de lobby o punto de entrada, con la invitación permanente a que luego, cada quien busque su iglesia o estudio para crecer. En nuestra forma de comprender nuestra experiencia es para todos, como Openhouse legítimo, y por esto, aclaro, es gay friendly también. De hecho, de mis amigos gay que han asistido, solo he recibido comentarios positivísimos de la experiencia, que nunca deja de centrarse en la Biblia como fuente y recurso para conocer el mensaje de texto que nos dejó Dios para conocer su palabra.

Jesús tiene que haber sido espectacularmente especial, pues la gente pecadora estuvo siempre cerca de él, en especial los más pecadores. A la vez, mientras a ellos les gustaba estar cerca de Jesús, es claro que vino por todos y eligió acercarse a quienes estaban más lejos de una relación con su Padre. Y por lo que encontramos en las Escrituras, la pasaban bien, establecían una relación de amor, había perdón, abrazo y sanidad. No es de sorprendernos que en su momento, Jesús eligiera a un recolector de impuestos, Mateo, y le hiciera la invitación con un “Sígueme”, extendida a todos nosotros hoy también.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Un mensaje renovado

Si estás en Centroamérica, marcá un recordatorio en tu calendario para este sábado a las 4:00 PM (Eastern Time 6:00 PM), porque tenés una cita AQUÍ, donde el mensaje y el legado de vida que

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020