NOS VAMOS AL CANNES LIONS 2009

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En algunas raras ocasiones me refiero a los viajes que hago por motivos de negocios o personales, sin embargo, al tomar vuelo éste jueves me dispongo a compartir las experiencias de los próximos días a cielo abierto, tanto aquí en “A Fuego Lento”, como también en el blog de Ascap y posiblemente en Gorileo TV.

Por delante vienen varios emocionantes eventos, y los primeros sucederán en Roma. Al coincidir en fechas con el festival de Cannes, la inauguración de “La Ruta de la Paz” en Roma por mi amigo querido, Jorge Jiménez Deredia, decidimos desviarnos por unos días, presenciar la inauguración de su más importante exposición de su prolífica vida y compartir ese especial momento.

Nacion.com

Como producto alterno de ésta visita, y haciendo una investigación en Google, después de traducir las palabras clave de español a italiano, encontré que el próximo sábado se corre la Media Maratón de Roma a las 11 de la noche, y por supuesto, ha sido una tentación imposible de resistir.

Al día siguiente de la inauguración de la exposición por Deredia, en los lugares milenarios de Roma como el Coliseo y el Foro Romano entre otros, tomaremos vuelo a Cannes para iniciar desde el martes la experiencia que año a año nos ha venido llenando de más emociones, tensión y atención. Tendremos muchas charlas, seminarios y talleres, screenings interminables con lo último y mejor de todo el mundo, estaremos 5 de Tribu allá, así como los Young Lions de Leo y DDB, mi compañero representante de Ascap, Manolo Gavilán de Ogilvy así como la gente de JWT y el estudiante Gregorio Urbina que participará en el Roger Hatchuel Academy, por primera vez representando a Costa Rica.

En el plano de la competencia, acompañaremos personalmente las aspiraciones de 8 agencias costarricenses con trabajos inscritos en el Festival, así como a las dos duplas que lo harán en el Young Lions de Film y Print. Todo pasará volando y a la velocidad del tiempo, y a ese ritmo procuraré mantener el blog con notas que actualicen el correr de los intensos días en Cannes.

En el regreso a Costa Rica, les invitaré a que me acompañen a una rápida visita al icónico Museo de Guggenheim en Bilbao, para luego regresar y continuar en la batalla diaria de frente al desafío de cada semana en el mundo de los negocios, la publicidad, los proyectos y retos personales. Me propongo contar algunas historias con el único deseo de encender, provocar e inspirar, pues no puedo dejar de reconocer en éste tipo de oportunidades, un inmenso privilegio que primero agradezco a Dios a cada momento y segundo, me siento movido a compartir.

Así que te invito a acompañarnos en éstos días, pues me emociona la idea de intentar establecer un canal con la inspiración profunda que será ver a un costarricense como Deredia presentando su obra de una manera tan excepcionalmente relevante al mundo entero, así como descubrir en Cannes cada oportunidad de ideas detonantes para nuestro mundo en San José. Por supuesto, también te contaré cómo me fue en esa Mezza Maratona, incluidos los calambres y dolores a esperar por ahí del kilómetro 19.

Tenemos mucha confianza y fe de que en Cannes se repetirán imágenes como la de Christian Caldwell el año pasado, con un centroamericano nacido en Costa Rica recogiendo un León de Oro en el gran escenario mundial de la publicidad. La incógnita es total y por ésto, nos tendremos que esperar para hacer clic en las cámaras y compartir los nuevos ganadores. Esperamos que sean varias ocasiones, tanto para Costa Rica como para Centroamérica también.

Ganamos más si ganamos todos.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

BAC: VALORES COMO LOS TUYOS. ¿CIERTO?

A corazón abierto y con todas nuestras emociones conectadas con el ejemplo inspirador de Andrea Leñero, celebro la oportunidad de compartir con vos este mensaje del BAC y de la vida de esta maravillosa chica.

KA

Esta debe ser posiblemente la entrada un millón quinientos ochenta y un mil relacionada a Ka, número que obtuve de buscar en Google Ka + Soleil. Es decir, el tema no solamente no es original,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020