JWT Y DDB COSTA RICA CON FINALISTAS EN CANNES

Con excelentes posibilidades de Leones para Costa Rica, JWT y DDB lograron avanzar con sus mejores trabajos al short list en sus categorías, con lo que dos de las ocho agencias ticas participando siguen con opciones a traer estatuillas de nuevo al país, y nada menos que dos posibilidades por agencia.

Si mi vista no me falla y no se me escapó ningún otro finalista, JWT logró pasar dos inscripciones a la lista de finalistas con “El mejor amigo del Hombre” de Cielo Verde Dogs, así como con el “Cuarto de Carlitos” para Gelatina Kraft. Por su parte DDB logró triple éxito también al llegar a finalista en Media, Mejor uso de Exteriores, con su inscripción “Animales Atrapados” para PreservePlanet.Org, así como en Relaciones Públicas, Public Affairs, con “Recuperemos la Paz” y en Mejor uso de eventos y celebridades con “El Valor de la Vida”, éstas dos últimas inscripciones para la Cámara de Comercio y la Asociación de Familiares Víctimas de Homicidio.

Veamos acá “El Cuarto de Carlitos”:

Así que a partir de éste momento, todos los costarricenses en Cannes y en nuestro país nos volvemos de JWT Costa Rica y DDB Costa Rica, pondremos todas nuestras mejores vibraciones y sentimientos por sus inscripciones y nos quedaremos expectantes para ver realizada la hazaña de superar el número de Leones del año pasado y ahora no por una sino dos agencias del país. En algunos casos, la competencia es dura y numerosa, sin embargo en otros, se visualiza muy posible. Confío en que podremos en el mínimo de los casos, cuando menos cosechar dos leones para Costa Rica, que desde el año pasado he creído que es lo mínimo que nos obligaban los obtenidos en el 2008.

Para Manuel Travisany de DDB y Christian Caldwell en JWT, una felicitación efusiva y mis sinceros respetos por lograr éstos finalistas. A las otras seis agencias que participamos con inscripciones, también una sincera felicitación porque al sumarse en éste esfuerzo Garnier BBDO, jotabeqú Grey, La Tres Euro, Ogilvy Costa Rica, Tribu Saatchi & Saatchi y Publimark Lowe hicimos el esfuerzo que nos puede traer más satisfacciones para contribuir al cluster de agencias creativas en nuestro país, y que es precisamente patear al marco e intentar el gol. Todos los trabajos enviados a Cannes merecían estar entre los finalistas, y sin embargo, son dos agencias que lo logran éste año con méritos propios y grandes posibilidades.

A mis compañeros y amigos Javier Mora y Pablo Chaves en Tribu Saatchi
& Saatchi, así como a todo el equipo creativo en nuestra agencia,
una felicitación sentida también porque hicimos todo lo que estuvo a
nuestro alcance por estar a la par de éstas agencias finalistas, pero
no nos ha correspondido éste año y ahora toca continuar en la lucha y
enfocarnos en el año que viene. Si bien es cierto duele no ver nuestras piezas de Salat y Protecto en el short list, también debemos reconocer que nos han traído grandes satisfacciones, que competimos en Print y que no hay categoría más difícil, y que ciertamente, para el 2010 estamos fuertemente desafiados, así como inspirados por JWT y DDB con sus merecidos finalistas.

Así que colegas, amigos y competidores en JWT y DDB, desde ya llevamos la camiseta puesta de sus agencias con las letras escritas con los colores de Costa Rica. Vamos por Leones y más satisfacciones para el país, porque sí se puede y se volverá a demostrar en el 2009.

Y ahora, me devuelvo a seguir a Jiménez Deredia todo el día, que hoy es un gran día en su extraordinaria carrera. La Ruta de la Paz se inaugura hoy y se abre al público mañana.

Share Article

Other Articles

TRIBU Y DEL CAMPO

  A nosotros nos encanta la idea de pensar en Tribu como un velero de competencia del America’s Cup, navegando al borde de las cataratas del Niágara. Es una idea que nos obliga a pensar

Te acordarás de mi

  Eiza ha lanzado su nuevo solo con un tremendo video que fascinado comparto con vos. ¡Me encanta! y no dudo que a vos también te va a enganchar su música, su talento y su

Pipasa abre su taller de publicidad

Las agencias publicitarias somos las únicas responsables de la proliferación de talleres, in-houses y free-lancers. Mientras nos sigamos concentrando en hacer avisos rápidos y baratos, no estaremos haciendo diferencia alguna y nos continuaremos perpetuando como

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020