A PARTIR DEL 2010 TRIBU SERÁ:

Tribu y DDB hemos decidido unirnos en Costa Rica para sumar fortalezas y construir juntos el futuro de la compañía. Esta nueva sociedad se iniciará a partir del año 2010 y promete una importante evolución con más oportunidades, tanto para clientes como para todos y cada uno de quienes formamos Tribu.

En un comunicado de prensa difundido la semana pasada, DDB Latina lo anunció así:

Tras varios años de asociación y trabajo en conjunto, DDB Latina y la
actual DDB Costa Rica se desvinculan. Luego de una buena trayectoria,
las partes llegaron a un acuerdo de separación en los mejores términos.DDB Latina y todo su equipo regional agradecen a DDB Costa Rica por su
soporte y esfuerzos durante los años pasados, así como también les
desea mucho éxito en su futuro.

De común acuerdo las dos agencias seguirán trabajando por un periodo de
90 días para facilitar la transición. Al término de este periodo DDB
Latina empezará a trabajar con su nuevo afiliado en Costa Rica: Tribu
DDB.

Tribu DDB será el nombre de la compañía, tanto el comercial como el de la sociedad anónima. Consecuentemente, cambiaremos nuestra identidad gráfica y nos iremos a la Helvética, tomaremos el punto amarillo como uno de encuentro y aprenderemos de su cultura, sus raíces y su historia, para proyectarnos a futuro ahora asociados con una de las más poderosas redes publicitarias del mundo: DDB, que en nuestra región es DDB Latina, liderada por Juan Carlos Ortiz, y fuertemente respaldada por un equipo formidable formado por Steve Burton, Mauricio González, Borja de la Plaza, Luis Domínguez y Fabiana Antacli, entre otros en toda la América Latina.

Nuestro Gerente General en Tribu continuará siendo Diego García, y las direcciones generales continuarán sin cambio alguno. Por esta razón, la creatividad será liderada por la dupla formada por Pablo Chaves y Javier Mora, la estrategia, el planning y cuentas por Bernal Esquivel, la creatividad interactiva por Rogelio Umaña, la dirección de arte por Joaquín Brenes, la dirección financiera por Elizabeth Vargas, la tecnológica por Gabriel Alfaro y así en cada una de las áreas clave de la próxima Tribu DDB.

La terminación de nuestra relación con Saatchi & Saatchi se ha dado como corresponde cuando han habido tantos años de relación maravillosa, de inspiración e identificación al más íntimo y alto nivel. En los siguientes días agregaré artículos referentes a nuestro tiempo con Saatchi, a mi admiración y agradecimiento por Kevin Roberts, así como a nuestra evolución con Lovemarks. Por esto, hablar de Saatchi & Saatchi, para nosotros será siempre hablar de amor, respeto y amistad para una vida entera.

En la transformación de Tribu anticipábamos una reinvención. Sin embargo, cuando iniciamos nuestro proceso de planeamiento hace poco menos de un año, jamás imaginamos que íbamos a realizar la reinvención de nuestra compañia hasta éste extremo, y por ello, estamos encendidos, emocionados, agradecidos y preparados para nuestra nueva etapa como Tribu DDB.

Share Article

Other Articles

UNIQLOCK: CONEXION 24/7

Esta sensacional idea por Uniqlo se ha convertido en ganadora de premios y reconocimientos, pues se trata de una presentación 24 horas al día y 7 días a la semana, colocada en los blogs del

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020