Inspiración por Wunderman

Where does Inspiration come from? Por David Harris

Después de décadas buscando las fuentes de inspiración, David buscó en la historia para encontrar sus fuentes. Inspiración de hecho viene de respiración interna. Mencionó a Sigmund Freud y Carl Jung con sus aportes de la inspiración, las musas y hasta las drogas, en una propuesta que se preguntó si existe una parte del cerebro donde viva la inspiración. (Será en el cortex)

Nos dice que la inspiración es resbalosa, que debe mantenerse en la visión periférica. Sin reflexión no hay inspiración y nos intenta probar que las culturas pueden crear barreras para la inspiración, a lo que estoy totalmente de acuerdo.

“Me tomó 4 años aprender a pintar como Rafael, pero una vida entera para pintar como un niño” dijo Picasso, para afirmar que necesitamos aprender a verlo todo con ojos frescos. La inspiración, sin embargo, viene de cuando nos atrevemos a romper barreras, a salir de lo socialmente aceptado.

Muy buena presentación, aunque el presentador por poco me envía a dormir el jet lag. Sin tener que hacer el esfuerzo por mantenternos despiertos, acá en éste link un poco más: http://www.inspirationstrikes.co.uk/ . Las nuevas ideas no son comunes ni sensibles, cambian el mundo y son atrevidas.

Debe haber sido fuerte proponer que el mundo no era plano, o valiente decir que veníamos del mono. Inspiración tiene que vencer la inercia de la verdad reconocida, mientras que la gente es la principal fuente de inspiración. Concluye recordando la importancia de facilitar la inspiración, de propiciar condiciones para la inspiración y la idea completa de estimularla sin descanso.

Share Article

Other Articles

VIVIMOS TIEMPOS EXPONENCIALES

Aún con la crisis en lo profundo de la mente de los más pesimistas, éstos datos reflejan en mucho el mundo que aún hoy estamos viviendo. Si hay quien realmente piense que la recesión implica

SAATCHI GANA GRAND PRIX DE PRENSA

Con estas ideas Saatchi & Saatchi New York ganó el Grand Prix en Prensa, y sumó aún más puntos en un excelente año para la red en el Festival.

ALGUNAS NOTAS DESDE MI BLOG

Deliberadamente abandoné muchos temas de interés en la comunidad publicitaria, pues los Leones de JWT Costa Rica, así como los ganadores del Young Lions, provocaron ánimos encendidos en exceso y mi blog atascado de visitas

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020