Inspiración por Wunderman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Where does Inspiration come from? Por David Harris

Después de décadas buscando las fuentes de inspiración, David buscó en la historia para encontrar sus fuentes. Inspiración de hecho viene de respiración interna. Mencionó a Sigmund Freud y Carl Jung con sus aportes de la inspiración, las musas y hasta las drogas, en una propuesta que se preguntó si existe una parte del cerebro donde viva la inspiración. (Será en el cortex)

Nos dice que la inspiración es resbalosa, que debe mantenerse en la visión periférica. Sin reflexión no hay inspiración y nos intenta probar que las culturas pueden crear barreras para la inspiración, a lo que estoy totalmente de acuerdo.

“Me tomó 4 años aprender a pintar como Rafael, pero una vida entera para pintar como un niño” dijo Picasso, para afirmar que necesitamos aprender a verlo todo con ojos frescos. La inspiración, sin embargo, viene de cuando nos atrevemos a romper barreras, a salir de lo socialmente aceptado.

Muy buena presentación, aunque el presentador por poco me envía a dormir el jet lag. Sin tener que hacer el esfuerzo por mantenternos despiertos, acá en éste link un poco más: http://www.inspirationstrikes.co.uk/ . Las nuevas ideas no son comunes ni sensibles, cambian el mundo y son atrevidas.

Debe haber sido fuerte proponer que el mundo no era plano, o valiente decir que veníamos del mono. Inspiración tiene que vencer la inercia de la verdad reconocida, mientras que la gente es la principal fuente de inspiración. Concluye recordando la importancia de facilitar la inspiración, de propiciar condiciones para la inspiración y la idea completa de estimularla sin descanso.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

PADRE E HIJO

Este es un comercial eterno, pues nunca perderá vigencia. Father & son, por Cat Stevens y una historia por Saatchi New Zealand.

Cannes 2007: 8 horas de diferencia.

Mientras en Costa Rica son las doce medio día, allá son las ocho de la noche y eso es lo único en lo que nos diferenciamos porque con 3 ejemplos verán que Cannes no está

MIEDO QUE DA MIEDO

Miedo que da miedo del miedo que da. Como mucho en la vida, la música de esta canción me provoca una emoción distinta de la que me genera su letra. El miedo es la casa

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020