El Pregonero de Bronce es el concurso creativo con más trayectoria en Costa Rica. Es el clásico de la creatividad nacional con 29 ediciones llenas de emoción y competencia, así como de mil historias, anécdotas, triunfos y derrotas.
En el Pregonero de Bronce, organizado por el Grupo Nación, muchos hemos ganado y más aún hemos perdido. El concurso ha sido un escenario de la creatividad del país por casi tres décadas, y con todo lo que se pueda decir de su nivel, ha estimulado al talento nacional. No con críticas ni pláticas de cafetín, no con tertulias de esquina o promesas de campaña, sino con hechos y compromiso un Pregonero tras otro.
Por ésto Tribu DDB está nuevamente compitiendo en el Pregonero del 2010, en reconocimiento, aprecio y reciprocidad con La Nación, con nuestros clientes y sus marcas, con la gente en nuestro grupo. El dolor es pasajero, el abandono es para toda la vida.
Como en cualquier concurso o festival, ganar es una lotería y el criterio de los jueces es la fuerza que mueve ésta ruleta. Ganar o perder no es lo importante, como sí lo es el hecho de participar con en el trabajo llevado al máximo potencial posible, en el Pregonero como en el Volcán, en Cannes como en el Ojo.
Éste próximo jueves tendremos una nueva noche de competencia, y aunque a algunos les encante serruchar pisos o chotear, yo me pondré de pie a aplaudir. A La Nación por hacer posible el Pregonero, así como a los ganadores por haber participado primero y por haber ganado después. Aunque obviamente que cuando se trate de Tribu y su talento, lo haré mucho más fuerte y sonoro.