Tribu DDB ganó el Gran Effie en Costa Rica

¡Qué feliz sorpresa! Inscribimos un caso en una categoría -Sin Fines de Lucro- y ganamos dos Effies: 200% de efectividad. ¡Inesperado! También muy felizmente recibidos para “Osa en tu piel”, una campaña que construimos juntos, un paso a la vez, con el apoyo, colaboración, aporte y talento de decenas de personas a lo largo de varios años.

La causa no podía ser más importante, pues salvar la Península de Osa es proteger el 3% de la biodiversidad en el planeta. El cliente fue una combinación de instituciones y personalidades, encabezados por CRUSA. El resultado fue más que significativo, pues además de recaudar fondos y lograr resultados, cientos de miles de personas se tatuaron Osa en su piel. De seguido te incluyo un video producido entre el 2007 y el 2008, que aunque no es el caso inscrito, recuerda la campaña premiada hoy.

Hoy fuimos al primer Effie en la historia de Costa Rica, impecablemente organizado por ASCAP, y cuando ganamos el Oro en la única categoría en la que inscribimos, “Sin fines de lucro”, nos dimos por satisfechos. Otras agencias habían inscrito 4, 6 y 8 tantos, mientras que nosotros solo uno. Pensamos que el Oro era todo y estabamos muy tranquilos.

Yo estaba muerto del frío y que me comía el cansancio a bostezos, cuando sin esperarlo ni sospecharlo, se anunció el Gran Effie del festival para Tribu DDB y nuestra campaña de Osa. ¡Buenazo! El principal Effie de la noche era nuestro.

La alegría es profunda y el gozo es grande. Y me encanta el gozo, pues a diferencia del placer, es nuestro y es duradero. El Gran Effie llega para coronar un año espectacular, así como ha sido duro y desafiante. Estamos felices en Tribu y ahora sí, dispuestos a celebrarlo.

Mientras tanto, aplaudo el Effie, la organización de esta noche, así como a todos los ganadores, entre ellos JWT, jotabeqú y Garnier, y por supuesto, ASCAP. Hoy ganó la publicidad del país, la comunicación comercial, y toda la comunidad comercial, pues por primera vez, clientes, anunciantes y agencias celebramos la creatividad que funciona.

Acá te agrego uno de los comerciales que produjimos en su momento para Osa.

Ahora sí, antes de publicar, a Dios gracias de todo corazón.

Share Article

Other Articles

FIESTON DE LEO BURNETT

A Dirk Stammes mil gracias por la invitación a esta tremenda fiesta anual de Leo Burnett en Cannes. Anoche estuvimos por allá, hice unos cuantos clicks, brindamos a tu salud y decidimos compartir una fotos

Bosz vuela a 900 Kms/hr y 35Mil pies

Después de su despegue en los últimos 16 meses, Bosz Digital ha alcanzado una velocidad y elevación perfecta para continuar avanzando en condiciones ideales. Hoy con más de 220 geeks a todo motor de plasma,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020