Tribu DDB ganó el Gran Effie en Costa Rica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Qué feliz sorpresa! Inscribimos un caso en una categoría -Sin Fines de Lucro- y ganamos dos Effies: 200% de efectividad. ¡Inesperado! También muy felizmente recibidos para “Osa en tu piel”, una campaña que construimos juntos, un paso a la vez, con el apoyo, colaboración, aporte y talento de decenas de personas a lo largo de varios años.

La causa no podía ser más importante, pues salvar la Península de Osa es proteger el 3% de la biodiversidad en el planeta. El cliente fue una combinación de instituciones y personalidades, encabezados por CRUSA. El resultado fue más que significativo, pues además de recaudar fondos y lograr resultados, cientos de miles de personas se tatuaron Osa en su piel. De seguido te incluyo un video producido entre el 2007 y el 2008, que aunque no es el caso inscrito, recuerda la campaña premiada hoy.

Hoy fuimos al primer Effie en la historia de Costa Rica, impecablemente organizado por ASCAP, y cuando ganamos el Oro en la única categoría en la que inscribimos, “Sin fines de lucro”, nos dimos por satisfechos. Otras agencias habían inscrito 4, 6 y 8 tantos, mientras que nosotros solo uno. Pensamos que el Oro era todo y estabamos muy tranquilos.

Yo estaba muerto del frío y que me comía el cansancio a bostezos, cuando sin esperarlo ni sospecharlo, se anunció el Gran Effie del festival para Tribu DDB y nuestra campaña de Osa. ¡Buenazo! El principal Effie de la noche era nuestro.

La alegría es profunda y el gozo es grande. Y me encanta el gozo, pues a diferencia del placer, es nuestro y es duradero. El Gran Effie llega para coronar un año espectacular, así como ha sido duro y desafiante. Estamos felices en Tribu y ahora sí, dispuestos a celebrarlo.

Mientras tanto, aplaudo el Effie, la organización de esta noche, así como a todos los ganadores, entre ellos JWT, jotabeqú y Garnier, y por supuesto, ASCAP. Hoy ganó la publicidad del país, la comunicación comercial, y toda la comunidad comercial, pues por primera vez, clientes, anunciantes y agencias celebramos la creatividad que funciona.

Acá te agrego uno de los comerciales que produjimos en su momento para Osa.

Ahora sí, antes de publicar, a Dios gracias de todo corazón.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

RAFAEL CALDERON M.: nuestro primer cliente

Consumer nació por una suma de estrellas alineadas en la misma dirección. Una de ellas fue Rafael Calderón Mugica, quien conocí en la UCR y de quien me hice amigo y hermano de la vida.

EIZA Y LA MEMORIA DEL HERMANO QUE SE FUE

Carlos González fue mi compañero, amigo, hermano en México en los cinco años que vivimos allá. Carlos falleció en un accidente en su Duccatti a alta velocidad en la autopista a Acapulco, y por esto,

UNOS MENOS IGUALES QUE OTROS

Casa Don Zezinho, con este mensaje creado por Almap, prueba que aunque todos somos iguales, en efecto hay algunos menos iguales que otros. Triste.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020